Isabel Bonig en El Intercafé: “Los confinamientos perimetrales son efectivos, pero deben de ir acompañados de gestión sanitaria”

 Isabel Bonig en El Intercafé: “Los confinamientos perimetrales son efectivos, pero deben de ir acompañados de gestión sanitaria”

Valencia, 1 de febrero de 2021- Diego Varea

La presidenta del PPCV y síndica en les Corts Valencianes, Isabel Bonig, ha manifestado en Intereconomía Valencia, en vistas de los confinamientos municipales: “El señor Puig ha demostrado que toma las decisiones mal y tarde. Estos confinamientos son efectivos, pero sin medidas de gestión sanitaria no vamos a ninguna parte”.

En esta misma línea, la presidenta del PPCV ha asegurado: “No se están haciendo cribados, la situación en las UCIS y la presión hospitalaria es máxima en la Comunidad Valenciana, por lo que deben de contar con la sanidad privada antes de que se colapse el sistema público. A su vez, se ha desaprovechado una oportunidad para trasladar el hospital de campaña a Feria Valencia, porque esta infraestructura no cumple las medidas óptimas para albergar pacientes”.

“No ha habido coordinación entre la Generalitat y los ayuntamientos para tomar las medidas de restricción y muchos alcaldes, independientemente del color partido, denuncian que no disponen de información sanitaria, al igual que los partidos de la oposición, que nos enteramos a través de la prensa”, ha indicado Isabel Bonig.

Así pues, en vistas de la situación de los hospitales de campaña, la síndica del PPCV ha apuntado: “Se nos dijo que se desalojaba el hospital de campaña de Valencia por su confort, pero ahora por el traslado no hay ninguna, en cambio en Castellón y Alicante si que nos consta que hay personas ingresadas. También, en un año, se podría haber rehabilitado el hospital de la Fe o el Hospital Militar de Mislata para oxigenar la presión de los centros hospitalarios”

En referencia a las palabras de Manolo Mata en contra de la formación popular, Isabel Bonig ha declarado: “Se disculpó en una televisión, por lo que el tema está zanjado, pero eché en falta una llamada propia ya que nosotros también estamos realizando nuestra función parlamentaria y estamos sometidos a una gran presión”.

Por otra parte, en relación con el futuro de Feria Valencia, Isabel Bonig ha afirmado: “En manos de este gobierno presiento un futuro negro, porque no hay plan. Es una infraestructura fundamental para el desarrollo económico de la Comunidad y pensar ya como se puede reinventar para presentar un proyecto europeo, que incluya vías de digitalización y sofisticación”.

Así pues, en vistas de la nueva línea de AVE, que conecta Orihuela y Madrid, Boing ha argumentado: “Es un proyecto diseñado y ejecutado por el Partido Popular, por lo tanto, es una noticia magnífica. Pero hay que recordar a Sánchez que está muy bien que venga a inaugurar esta nueva infraestructura, pero la situación dramática se está viviendo en los hospitales y en las residencias”.

Por último, respecto a las declaraciones de Reyes Maroto, la presidenta del PPCV ha incidido: “No me creo nada que venga del gobierno social comunista de Pedro Sánchez. Al igual, el gobierno central aboga que las ayudas para el turismo dependen de las Comunidades Autónomas y el señor Puig que dependen de Sánchez, por lo que no hay plan para salvar a esta gran industria”.

Artículos relacionados

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad