Isabel Bonig en El Intercafé: “En el PP no temblará el pulso a la hora de pedir responsabilidades a cargos públicos si hay irregularidades en las vacunaciones”

 Isabel Bonig en El Intercafé: “En el PP no temblará el pulso a la hora de pedir responsabilidades a cargos públicos si hay irregularidades en las vacunaciones”

La presidenta del PPCV también asegura en Intereconomía Valencia que “Puig puede ahorrar 1.200 millones en asesores, para inyectar ayudas directas frente a la pandemia”. Y sobre los congresos locales afirma que “nadie puede pensar en esto por las circunstancias que vivimos, aunque los celebraremos, porque no lo hacemos desde 2012, con el objetivo de renovar las estructuras que ya están agotadas, porque sus dirigentes quieren retirarse de la primera línea, al tiempo que apostaremos por las que están trabajando de una manera activa”

Valencia, 18 de enero de 2020- Belén Hernández

La presidenta y Síndic en Les Corts del PPCV, Isabel Bonig, ha señalado hoy en “El Intercafé” de Intereconomía Valencia que “no nos temblará el pulso para depurar responsabilidades a aquellos dirigentes que puedan cometer presuntas irregularidades si incumplen con los protocolos estipulados de de vacunación epor la Conselleria de Sanidad, porque ante todo, siembre debemos ser ejemplarizantes”.  

Asimismo, la dirigente popular ha querido hacer referencia a la grave situación que vive la Comunitat Valenciana en su lucha frente al Covid-19 y cómo se pueden obtener, a su juicio, más recursos públicos, ante la escasez que tiene la Generalitat Valenciana en estos cruciales momentos de la pandemia.

Por ello, Bonig ha señalado que  “Ximo Puig, puede obtener más de 1.200 millones si prescinde de los treinta asesores con los que cuenta, así como otros cargos públicos y además, acaba con los chiringuitos para disponer de un fondo que permitirá inyectar ayudas directas a los sectores más afectados por la pandemia”.

En este sentido, Bonig ha destacado en “El Intercafé” que “en estos momentos de máxima urgencia todo el dinero debe ir destinado a realizar ayudas directas a la Sanidad y los servicios sociales, así como a reactivar la economía, en lugar de conceder 700.000 euros para la exhumación de víctimas de la Guerra Civil y la dictadura en un momento en el que hay que priorizar el salvar vidas”.

Al tiempo, la presidenta regional del PPCV ha considerado que “deben bajarse los impuestos para que los sectores más afectados por la crisis sanitaria y económica subsistan, tal y cómo ha hecho la Diputación de Alicante, por ejemplo, al rebajar el IAE provincial en un 50% para poder oxigenar a las empresas ante la falta de ingresos”.

Por otra parte, Isabel Bonig ha reiterado no entender “por qué si hay más de 1.000 camas disponibles” como declaraba el presidente de Centene Corporation, Alberto De Rosa a Intereconomía Valencia “no se están utilizando para descongestionar un sector público que está colapsado, tanto en la atención primaria como hospitalaria ante la falta de recursos que están soportando los profesionales sanitarios”.

A este respecto, Bonig también ha hecho referencia a los hospitales de campaña asegurando que “existe un informe en el que se indica que no cumplen con los requisitos necesarios para atender a enfermos de covid, ya que sus condiciones de climatización y seguridad no son las óptimas para hacer frente a un virus de origen respiratorio en un ambiente frío”.

Además, la Síndic del PPCV ha recalcado que “todavía no se han pagado 146 respiradores que deben ir destinados a esos centros y no se frenan los contagios entre el personal sanitario que ya han aumentado en casi un 50% en las últimas semanas”.

Por otro lado, y en relación con las Fallas, la presidenta del PPCV ha apuntado que “se debe dar una solución para ayudar a que las comisiones de fiestas, gremio de artistas falleros, indumentaristas o pirotecnias  subsistan, tal y cómo defiende mi compañera y portavoz del PP en el Ayto de Valencia, Maria José Catalá, para usar el remanente del año pasado del consistorio en apoyo de este sector tan castigado por la pandemia”.

Artículos relacionados

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad