Isabel Bonig: “El Consell tendría que haber actuado con más previsión y debe bajar impuestos para apoyar a las empresas”

 Isabel Bonig: “El Consell tendría que haber actuado con más previsión y debe bajar impuestos para apoyar a las empresas”

Valencia, 15 de abril de 2020

La presidenta del Partido Popular de la Comunitat Valenciana, Isabel Bonig ha señalado en el programa “El Intercafé” que “a pesar de que estamos en una pandemia global que pudo pillar desprevenido al Consell, con el tiempo que ya ha transcurrido se echa en falta una gestión sanitaria más eficaz y una capacidad de prevención, seguridad y anticipación que se debería haber producido ante la gravedad de la situación”.

Sin embargo, en el terreno político, Bonig ha destacado “la relación de lealtad institucional” que mantiene con el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ya que “desde el principio de la crisis le mostramos nuestro apoyo y por el contrario, nos encontramos con que sus socios de gobierno no están mostrando esa lealtad que requiere ésta situación”.

Y sobre esta cuestión, Isabel Bonig afirma que “siempre que el PPCV ha pronunciado una crítica ha sido para mejorar en la gestión de la crisis e introducir nuestras iniciativas”.

Sin embargo – afirma la presidenta de los populares valencianos – el President Puig no ha tenido la misma relación con nuestro grupo parlamentario que otros socios del Consell como es el caso de Vicent Marzá, quién ha estado siempre en contacto con nosotros y ha atendido nuestras demandas, lo que ha permitido aprobar un decreto consensuado”.

A este respecto, Bonig se ha referido también a la propia gestión sanitaria de la crisis del Covid-19, por parte de la Generalitat, señalando que “a principios de marzo ya avisamos sobre que todas las intervenciones quirúrgicas que no fueran urgentes, públicas y privadas, se pospusieran en previsión a lo que pudiera venir sobre el avance de la epidemia”

Sin embargo, para la presidenta del PPCV, “estas actuaciones se han hecho tarde y mal, ya que se ha tardado en poner a servicio de la red pública toda la sanidad privada y los centros concertados disponibles en la Comunitat Valenciana que son muy necesarios para garantizar la salud de la población en estos difíciles momentos”.

En este sentido, sobre la posibilidad de utilizar los hospitales de campaña que se están construyendo junto a tres ya existentes en Valencia, Castellón y Alicante, como la Fe, por ejemplo, Isabel Bonig ha destacado que “nadie entiende que la Comunitat Valenciana haya sido la única en optar por construir estos centros hospitalarios que albergan multitud de problemas”.

Y más – apunta la presidenta del PPCV- cuando tenemos espacios ya existentes como Feria Valencia e IFA Alicante que se podrían haber utilizado perfectamente, al igual que Ifema en Madrid, e incluso parte de la antigua Fe de Valencia” a lo que añade “que aún no podemos utilizar estos medios”.

Por otra parte, en lo que concierne a la necesaria reactivación de la economía valenciana tras un período prolongado, Isabel Bonig ha indicado que “la actividad económica se ha reanudado sin las condiciones necesarias para garantizar la seguridad de los trabajadores, ya que muchas empresas no tienen disponible el material necesario”.

Por este motivo, Bonig asegura que “vamos a pedirle al President Puig que establezca un listado de proveedores para las empresas y autónomos con el objetivo de que puedan demandar el material de seguridad necesario”.

Asimismo, sobre la situación económica, la presidenta del PPCV reclama “medidas más consensuadas que eviten la prolongación de la agonía en muchas empresas por falta de liquidez, recursos o crédito”

Por ello, Bonig asegura que “el Consell tiene que bajar impuestos e incluso suprimirlos, ya que no hay ingresos”.

Además, la presidenta de los populares valencianos ha hecho referencia al Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, asegurando que “no ha hablado de medidas que afecten a la limitación de la administración de organismos que han creado con este gobierno. Y esto también es un lastre para la recuperación económica”.

Por otra parte, tras el fallecimiento éste pasado domingo del ex presidente de Les Corts, ex dtor de la Policía Nacional, ex concejal de Valencia, ex conceller y ex delegado del Gobierno en la Com. Valenciana, Juan Cotino, a causa del coronavirus, Bonig ha querido agradecer “la multitud de condolencias que hemos recibido desde el PP por parte de la sociedad civil y todos los partidos políticos”.

Y es que en opinión de la presidenta del PPCV, “Juan Cotino ha sido un político muy importante para el desarrollo de la Comunitat Valenciana, ya que dedicó mucho tiempo en renovar con savia nueva a nuestro partido y confiar en los jóvenes por su formación”.

En este sentido, Isabel Bonig le ha reprochado al Gobierno de Sánchez “su falta de empatía con los fallecidos” por la pandemia del Covid-19, ya que en su opinión “debemos pedir que se muestren condolencias y se declare el luto nacional por los 18.000 españoles que lamentablemente nos han dejado por esta terrible crisis sanitaria”.

Artículos relacionados