Intersindical tilda de “irresponsable” incorporar el 100 % de la plantilla de la Generalitat

 Intersindical tilda de “irresponsable” incorporar el 100 % de la plantilla de la Generalitat

València, 21 jun (EFE).- Intersindical Valenciana ha calificado de “imprudente e irresponsable” la reincorporación al trabajo presencial del 100 % del personal de la Generalitat Valenciana, y considera que este hecho supone una nueva normalidad “arcaica y perversa” que “vulnera el derecho a la salud”-.

El sindicato denuncia asimismo en un comunicado la “nula voluntad negociadora” por parte de la Consellería de Justicia, Interior y Administración Pública sobre una cuestión -advierte- “en la que hay en juego mucho más que las condiciones de trabajo del personal: la salud, e incluso la vida, de estas trabajadoras y trabajadores”.

Califica asimismo la actuación de la conselleria al respecto de “desleal” ya que, a su juicio, no ha tenido “ninguna intención de negociar absolutamente nada sobre esta abrupta vuelta a una realidad” y “vulnera el derecho a la negociación colectiva y a la libertad sindical”.

El sindicato califica de “imprudente e irresponsable” el documento, que establece que, desde hoy, el 100 % del personal de la Administración de la Generalitat tendrá que incorporarse a la actividad presencial en su correspondiente centro de trabajo.

Advierte de que esta medida, que se aplicará a partir de mañana, “precariza la protección de la salud de todas y cada una de las trabajadoras y trabajadores de esta administración y además puede suponer un serio peligro para las personas de los colectivos vulnerables o especialmente sensibles ante la infección por la covid-19”.

Intersindical Valenciana ha informado de que realizará una campaña de vigilancia exhaustiva de esta incorporación masiva y será beligerante contra los incumplimientos y déficits, sean estos arquitectónicos, estructurales u organizativos, y denunciará los incumplimientos ante la inspección de trabajo.

Fuente: EFE e Intereconomía Valencia

Artículos relacionados

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad