Ibáñez: “Puig plantea ayudas al sector cerámico después de vetar a Ascer en la comisión de reconstrucción de Les Corts”

 Ibáñez: “Puig plantea ayudas al sector cerámico después de vetar a Ascer en la comisión de reconstrucción de Les Corts”
·El portavoz de Economía afirma que el President “llega tarde y mal, tras meses de alerta por parte del sector”

·Recuerda que el GPP ya planteó en Les Corts hace un mes una iniciativa solicitando reducciones fiscales para relanzar el sector y dinamizar la actividad en la reforma de viviendas

·“Si tanto le preocupa ahora el sector a Puig debe demostrarlo con hechos, y esperamos que el PSPV en Les Corts apoye nuestra iniciativa. Ya estamos demasiado acostumbrados a los anuncios”   

Valencia, 4 de junio de 2020

El portavoz de Economía del Grupo Popular en Les Corts, Rubén Ibáñez, ha afirmado hoy que el President de la Generalitat, Ximo Puig “plantea ayudas al sector cerámico después de vetar a Ascer en la comisión de reconstrucción de Les Corts”

   Ibáñez se ha pronunciado así tras el anuncio de Puig de que llevará a la conferencia de presidentes del domingo las propuestas de la Asociación Española de Fabricantes de Azulejos y Pavimentos Cerámicos (Ascer) sobre deducciones fiscales tras el Covid19.

   “El President de nuevo llega tarde. Hace tres meses que el sector cerámico está esperando las ayudas que ahora Puig anuncia, y que además no dependen de él, ya que dependen del Estado”, ha señalado Ibáñez. “Pero es que hacer este tipo de anuncios, después de haber vetado a Ascer en la comisión por la reconstrucción de Les Corts es vergonzoso. Los diputados de PSPV, Compromís y Podem, y también los de Ciudadanos con su apoyo, han silenciado al sector del azulejo y la cerámica”, ha señalado.

   El diputado popular ha recordado que tanto la patronal del azulejo como el Grupo Popular en Les Corts ya habían presentado propuestas “para ayudar a un sector puntero en la exportación de la Comunitat Valenciana”. Así, Ibáñez ha recordado que el pasado 5 de mayo el GPP registró una iniciativa parlamentaria en la que insta a adoptar medidas fiscales que relajen la presión sobre los consumidores y autónomos y empresas del sector de la construcción que permitan dinamizar la actividad de reforma de viviendas así como facilitar el acceso a la vivienda. En la iniciativa también se insta al Gobierno de España a adoptar las medidas necesarias para reducir el tipo imponible del IVA a la compra de materiales de construcción para profesionales al 10%.

   “Si tanto le preocupa ahora el sector a Puig debe demostrarlo con hechos, y esperamos que el PSPV en Les Corts apoye nuestra iniciativa. Ya estamos demasiado acostumbrados a los anuncios de Puig, hay que pasar a los hechos, ha añadido.

Artículos relacionados

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad