Giner: “Vamos a proponer a Ribó que el monolito en la plaza del Ayuntamiento se ponga en honor de la Real Senyera”

 Giner: “Vamos a proponer a Ribó que el monolito en la plaza del Ayuntamiento se ponga en honor de la Real Senyera”

· El portavoz de Ciudadanos exige al alcalde que deje de “politizar e ideologizar todo” y gobierne para todos los valencianos, “no sólo para los suyos”

Valencia,  3 de mayo de 2021.

“Vamos a proponer a Ribó que descarte el monolito que va a instalar para rememorar el 15M, y ponga uno en honor a la Real Senyera”, ha declarado el portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Valencia, Fernando Giner. “El 15M fue un movimiento político y la plaza del Ayuntamiento es la plaza de todos”, ha declaro Giner, quien ha recordado que “desde el balcón del consistorio baja cada año la Real Senyera, en la plaza celebramos la fiesta de las Fallas, y homenajeamos a nuestros equipos de futbol y baloncesto…pero a Ribó eso no le importa, sigue con su empeño de hacer una ciudad a su ideología”.

Sobre este asunto, el portavoz naranja ha calificado el 15M de “hecho puntual” por eso ha decidido proponer al alcalde, mediante un escrito, “poner un monolito en honor a la Real Senyera de Valencia y no para rememorar el 15M”. “El alcalde tiene que dejar de politizar e ideologizar Valencia. Debe gobernar para todos los valencianos, no sólo para los suyos”, ha insistido.

Por otra parte, Giner ha recordado que el monolito se piensa instalar “con una absoluta falta de diálogo, sin haberse debatido en la junta de portavoces y, además, se ha va a hacer una exposición en la plaza contratada con total opacidad”. Sobre el proceso usado para la contratación, el portavoz naranja ha denunciado que “Ribó se escuda en la figura del contrato privado, que está reservada para la creación artística o literaria, para concederlo a dedo, y no tramitarlo bajo las normas de la contratación menor, ni pedir más presupuestos”.

Para concluir, Giner ha recordado que el monolito se ubicará junto a la fachada de un edificio protegido, “como es la Casa Consistorial, sin que exista ningún dictamen de la comisión de Patrimonio”. “Si se lleva a cabo, presentaremos un recurso de reposición y pediremos que instituciones como el Consell Valencià de Cultura o la Academia de Bellas Artes de San Carlos, den su opinión”, ha alertado.

Artículos relacionados

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad