Giner urge a Ribó a presentar unos presupuestos de reconstrucción y una planificación rigurosa post desconfinamiento para Valencia

 Giner urge a Ribó a presentar unos presupuestos de reconstrucción y una planificación rigurosa post desconfinamiento para Valencia

·    El portavoz de Cs: “La nueva normalidad será un fracaso si Ribó deja caer a autónomos, pymes y familias vulnerables”     

Valencia, 30 de abril de 2020. 

El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Valencia, Fernando Giner, ha exigido al alcalde, Joan Ribó, “autocrítica” sobre las medidas adoptadas por el Consistorio en la crisis del COVID-19 y una planificación seria y rigurosa del post desconfinamiento. “Ribó debe presentar unos presupuestos de reconstrucción, agilizar las licencias y revitalizar la actividad económica en Valencia”, ha declarado Giner. 

“A Ribo le falta capacidad para planificar y evaluar las medidas adoptadas. Hoy ha dedicado sólo 4 segundos de su discurso para describir cómo salimos del túnel en la ciudad”, ha criticado el portavoz de Cs durante una de sus intervenciones en el pleno municipal celebrado hoy en el Ayuntamiento de Valencia, en el que el grupo Cs ha planteado un plan de reconstrucción y recuperación post confinamiento para Valencia con medidas para las familias, los autónomos y las pymes.  “Hay que abordar la recuperación desde un punto de visto económico, social y sanitario de manera urgente” ha añadido. 

El portavoz de Cs ha censurado que el Ayuntamiento ha puesto en circulación recibos del IBI por valor de 150 millones de euros para pagar el 30 de abril y ha calificado de “lamentable” que se pida dinero a las familias y a los negocios de Valencia en esta situación. “Las familias se van a ver muy afectadas y los negocios también, por eso le pedimos un plan de estacionalidad a Ribó para los negocios y un plus para la cultura y para el deporte”, ha declarado Giner. “La nueva normalidad será un fracaso si Ribó deja caer a autónomos, pymes y familias vulnerables”, ha añadido. 

Por otra parte, el portavoz naranja ha instado al alcalde a evitar que los negocios bajen la persiana. “La misión del ayuntamiento es que nadie se nos quede atrás, hay que poner un dique de contención en la exclusión social”, ha incidido. 

Para concluir, Giner ha pedido planificar el uso de las playas. “Los valencianos merecen disfrutar de sus playas, esperamos que Ribó no vuelva a llegar tarde en este aspecto”, ha sentenciado. 

Artículos relacionados