Giner “suspende” a Ribó: “Ahora dice que no ha pagado el Cheque Escolar en seis meses por problemas informáticos”

 Giner “suspende” a Ribó: “Ahora dice que no ha pagado el Cheque Escolar en seis meses por problemas informáticos”
  • Además, Educación se comprometió a solucionar la situación en dos semanas y no lo ha hecho: “No pagan y encima mienten”

El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valencia, Fernando Giner, ha denunciado que el gobierno de Ribó cierra el curso sin haber pagado seis mensualidades del Cheque Escolar a las escuelas infantiles. “Según hemos podido saber, la partida está atascada en Hacienda por problemas con el nuevo sistema informático del Ayuntamiento, que ya ha provocado también retrasos y desajustes en otros servicios. Es una auténtica vergüenza que las escuelas infantiles lleven medio año sin cobrar su parte de las ayudas a la escolarización solo porque este gobierno no ha tenido la previsión básica de probar el sistema informático antes de implantarlo. Otra vez, son los vecinos y los trabajadores los que tienen que pagar la absoluta incompetencia de este equipo”, ha indicado.

“No nos vale la excusa. Al final, lo que importa es que las escuelas infantiles han tenido que seguir funcionando con absoluta normalidad en estos seis meses en los que el Ayuntamiento les ha negado las ayudas del Cheque Escolar. Han subido la persiana, han pagado sus facturas y han prestado todos sus servicios con normalidad. Todo ello sin ver un solo euro. Es realmente insoportable lo que este equipo de gobierno está haciendo con los centros, con las familias trabajadoras que quieren conciliar y, en definitiva, con la calidad de los servicios educativos de esta ciudad”, ha añadido.

Además, Giner ha indicado que, después de conocer el enfado de las escuelas infantiles por los constantes retrasos en el pago del Cheque Escolar, la concejala delegada de Educación, Maite Ibáñez, se comprometió a “solucionar” la situación en dos semanas. “Pues bien, no lo ha hecho. El correo que envió es de principios de junio y todavía sigue sin haberse realizado el ingreso. Este gobierno no solo no paga sino que además miente sin el más mínimo atisbo de pudor. Es increíble el desprecio de este Ayuntamiento hacia un negocio que no solo garantiza la educación de los más pequeños, sino que también favorece la conciliación de las familias trabajadoras”. “Medio año llevan esperando las escuelas su parte de las ayudas, solo para obtener a cambio el descaro de esta institución”, ha lamentado.

“Desde luego, el gobierno de Ribó tendría que pedir primero perdón a todas las escuelas afectadas y, después, pagarles inmediatamente todo el dinero que les debe del Cheque Escolar, que con un saldo de Tesorería de 313 millones de euros lo podrían hacer perfectamente”, ha exigido. En este sentido, el portavoz de la formación liberal ha recordado que el Cheque Escolar fue una iniciativa que se aprobó a propuesta de Ciudadanos, para cubrir hasta un 50% de la mensualidad a las familias con menos recursos. Así, es el Ayuntamiento quien debería pagar al centro el resto de la cantidad. “Es vergonzosa la actitud de este gobierno”.

Artículos relacionados

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad