Giner: “Ribó pretende silenciar a la mitad de los valencianos con el texto de su monolito al movimiento político del 15-M”

 Giner: “Ribó pretende silenciar a la mitad de los valencianos con el texto de su monolito al movimiento político del 15-M”

·       El portavoz de Cs insiste en que su grupo está en contra por considerarlo “un error y fruto de la ideología sectaria de Compromís” y preguntará por la autoría del texto y el carácter político de la exposición por el 15-M

Valencia, 14 de mayo de 2021.

“Ribó pretende silenciar a la mitad de los valencianos con el texto de su monolito al movimiento político del 15-M”, ha declarado el portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Valencia, Fernando Giner, sobre el monolito que el alcalde, Joan Ribó, ha inaugurado, en la plaza del Ayuntamiento, para conmemorar en 15-M.

“El monolito de Ribó es un monolito para el 15-M, cuestión que nosotros estamos completamente en desacuerdo. Lo que finalmente se ha hecho, es endulzarlo con otras reivindicaciones, pero se ha olvidado de algunas reivindicaciones populares muy importantes que existen en la plaza, como puede ser la bajada de la Real Senyera cada 9 d’Octubre”, ha afirmado Giner.

En esta línea, el portavoz de Cs ha insistido en que “el monolito es fruto de la ideología de Compromís. En la plaza es donde se celebra el día de la Comunitat Valenciana, donde homenajeados a las víctimas del terrorismo cada 11-M, una propuesta de Cs, también en la plaza se hizo un acto en memoria de las víctimas de la pandemia del Covid-19. Recordemos que muchos valencianos han perdido a sus seres queridos”.

Por otra parte, Giner ha hecho hincapié en que su grupo quiere conocer el origen del texto que se ha escrito en el monolito y con qué criterios se ha contratado al autor.  “También vamos a preguntar por el carácter político de la exposición que se ha instalado en la plaza, que además, carece de informe favorable de Dominio Público porque Patrimonio Histórico no envió información suficiente, como figura en el documento desde el 21 de abril y no nos consta informe posterior”, ha añadido.

“Al final, el gusto del alcalde ha costado a las arcas municipales 16.317,92 euros, entre monolito, el catálogo y la exposición. Esperemos no haya más gastos”, ha concluido Giner

Artículos relacionados

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad