Giner: “Ribó debe dar una tregua al transporte privado en la campaña de Navidad”

 Giner: “Ribó debe dar una tregua al transporte privado en la campaña de Navidad”

• El portavoz de Cs anuncia que su grupo llevará al pleno una propuesta “para reactivar el centro de la ciudad de Valencia”

Valencia, 17 de septiembre de 2020. 

“Ribó debe apoyar el transporte  público, con una buena gestión, y dar una tregua al transporte privado en la campaña de Navidad para salvar al comercio y la hostelería”, ha declarado el portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Valencia, Fernando Giner, quien ha presentado a los medios de comunicación, la iniciativa que Cs llevará al próximo pleno para la reactivación del centro de Valencia. “Los valencianos tienen que poder ir al centro, los 800.000 ciudadanos que viven en la ciudad y los 700.000 del área metropolitana. Valencia tiene que liderar la capitalidad del área metropolitana”, ha dicho.

 “Entre el teletrabajo, la caída del turismo, la falta de accesibilidad y la huelga de la EMT,  el centro está apagado”, ha declarado Giner, quien ha manifestado la “voluntad de su grupo de hacer ver al alcalde Ribó que hay que recuperar el centro, reactivarlo y tener una estrategia de anticipación”.

Giner ha detallado que “la propuesta de Cs pasa por mejorar la accesibilidad al centro, gestionar bien el transporte público y, en la campaña de Navidad, dar una tregua del transporte privado en beneficio del comercio y de la hostelería, desde el  puente de la Constitución, hasta el 7 de enero”. “Es necesario que los ciudadanos puedan llegar al centro”, ha añadido.

“Además pedimos aparcar en el carril bus de las grandes vías a partir de las diez de la noche, bonificar 2.700 plazas de parking y revisar, de cara a fechas navideñas, la dirección de algunas calles”, ha puntualizado

Por otra parte, el portavoz de Cs ha incidido en que “el Ayuntamiento debe esforzarse la seguridad, la lucha contra la venta ilegal,  la limpieza y la iluminación”. “No se puede permitir que en las puertas de los comercios se vendan productos ilegales”, ha sentenciado.

Para concluir, sobre la captación de fondos europeos, Giner ha recordado que durante la primera quincena de octubre comienzan los plazos para la presentación de proyectos del plan de Reformas e Inversiones del Gobierno de España para acceder a 140.000 millones destinados a España del Plan de Recuperación de Europa. “Llevaremos al pleno otra iniciativa sobre este asunto, porque ahora Valencia tiene una oportunidad histórica de resolver problemas medioambientales enquistados y digitalizar la administración”, ha detallado.

Nota: adjuntamos audio de Fernando Giner, foto de la rueda de prensa y las dos mociones a pleno. Gracias.

Giner: “Ribó ha de donar una treva al transport privat en la campanya de Nadal”

• El portaveu de Cs anuncia que el seu grup portarà al ple una proposta “per a reactivar el centre de la ciutat de València”

València, dijous 17 de setembre de 2020. “Ribó ha de donar suport al transport públic, amb una bona gestió, i donar una treva al transport privat en la campanya de Nadal”, ha declarat el portaveu de Ciutadans (Cs) a l’Ajuntament de València, Fernando Giner, qui ha presentat hui als mitjans de comunicació, la iniciativa que Cs portarà al pròxim ple per a la reactivació del centre de València. “Els valencians han de poder anar al centre, els 800.000 ciutadans que viuen a la ciutat i els 700.000 de l’àrea metropolitana. València ha de liderar la capitalitat de l’àrea metropolitana”, ha dit.

“Entre el teletreball, la caiguda del turisme, la falta d’accessibilitat i la vaga de l’EMT, el centre està apagat”, ha declarat Giner, qui ha manifestat la voluntat del seu grup de fer veure a l’alcalde Ribó que cal “recuperar el centre, reactivar-lo i tindre una estratègia d’anticipació”.

Giner ha detallat que “la proposta de Cs passa per millorar l’accessibilitat al centre, gestionar bé el transport públic i, en la campanya de Nadal, donar una treva del transport privat en benefici del comerç i de l’hostaleria, des del pont de la *Constitutución fins al 7 de gener”. “És necessari que els ciutadans puguen arribar al centre”, ha afegit.

“A més demanem aparcar en el carril bus de les grans vies a la nit, bonificar 2700 places de pàrquing i revisar, de cara a dates nadalenques, l’adreça d’alguns carrers”, ha puntualitzat

D’altra banda, el portaveu de Cs ha incidit en què “l’Ajuntament ha d’esforçar-se la seguretat, la lluita contra la venda il·legal, la neteja i la il·luminació”. “No es pot permetre que a les portes dels comerços es venguen productes il·legals”, ha sentenciat.

Per a concloure, sobre la captació de fons europeus, Giner ha recordat que durant la primera quinzena d’octubre comencen els terminis per a la presentació de projectes del pla de Reformes i Inversions del Govern d’Espanya per a accedir a 140.000 milions destinats a Espanya del Pla de Recuperació d’Europa. “Portarem al ple una altra iniciativa sobre aquest assumpte, perquè ara València té una oportunitat històrica de resoldre problemes mediambientals enquistats i digitalitzar l’administració”,  ha detallat. 

Artículos relacionados