Giner: “Regenerar las playas del sur de la ciudad es una prioridad”

 Giner: “Regenerar las playas del sur de la ciudad es una prioridad”

• El portavoz de Cs exige “soluciones coordinadas entre instituciones” para abordar la ampliación del Puerto de Valencia “con todas las garantías medioambientales y soluciones logísticas para el tráfico de mercancías” 

Valencia, 13 de abril de 2021.

“Regenerar las playas del sur  de la ciudad es una prioridad, si hablamos de la ampliación del puerto”, ha declarado el portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Valencia, Fernando Giner, sobre la ampliación del Puerto de Valencia.

En esta línea, Giner ha exigido que “todas las decisiones se tomen de forma conjunta y coordinadamente entre las diferentes instituciones. Para eso hace falta mucha altura de miras y sentido de estado”. “Es necesario que la ampliación del puerto respete todos los requisitos medioambientales, y presentar un plan  firme y decidido de la regeneración de las playas del sur, afectadas desde la segunda ampliación, y en tercer lugar, hay que darle una salida logística a las mercancías, porque podrían atascar la ciudad”, ha detallado Giner.

“Todo lo que no sea contemplar el puerto en su totalidad y como un elemento de la ciudad es equivocarse, por lo tanto, entendemos que la pregunta no es sólo si se amplía o no se amplía el puerto, deben  cumplirse los requisitos medioambientales, invertir en  regenerar las playas del sur y dar una solución logística al aumento del tráfico de contenedores”, ha reiterado el portavoz de Cs.

Sobre este asunto, Giner, ha explicado que “el Presidente del Puerto de Valencia, Aurelio Martínez, afirma que el puerto tiene 15 millones de euros para regenerar las playas del sur, para lo que Costas debe presentar un plan serio”. “En estos momentos  no hay ningún plan para regenerar las playas, algo realmente lamentable, porque la realidad es que no hay más que visitar El Saler para ver que nos estamos quedando sin playas, y afectará también a La Albufera”, ha criticado el portavoz naranja.

Para concluir, Giner ha exigido al alcalde, Joan Ribó, “que actúe con responsabilidad”. “El alcalde no puede adoptar una postura infantil, diciendo que no cuenten con él”, ha dicho. “Lo que estamos pidiendo es cohesión y coherencia y recordamos al PSOE, que gobierna en Valencia ciudad, en la Generalitat y en España, y que si su plan es regenerar las playas, que lo haga”, ha criticado.

Artículos relacionados

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad