Giner pide a Ribó habilitar de forma urgente recursos para las personas sin hogar ante el temporal de frio y lluvia

 Giner pide a Ribó habilitar de forma urgente recursos para las personas sin hogar ante el temporal de frio y lluvia

• El portavoz de Cs denuncia que la caída de los termómetros ha llegado antes de que el ayuntamiento ponga en marcha la ‘Operación Frío’

Valencia, 24 de noviembre de 2021.

El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Valencia, Fernando Giner, ha pedido al alcalde, Joan Ribó, habilitar de forma urgente espacios para que las personas sin hogar no se vean obligadas a dormir en la calle en pleno temporal de frío.

Sobre este asunto, el portavoz naranja ha mostrado al primer edil, por escrito, su preocupación “por las personas sin hogar que duermen cada noche en la calle, en asentamientos segregados o en infraviviendas, ante la importante caída de las temperaturas”. “Ante la previsión de días fríos, queremos que el alcalde explique los recursos habitacionales que ha previsto el Ayuntamiento de Valencia para que no haya nadie durmiendo a la intemperie”, ha detallado.

Para concluir, el portavoz naranja ha calificado de muy importarte “de cara al próximo invierno, que la ‘Operación Frío’ se active en función de previsiones metereológicas, es decir, cuando bajen las temperaturas o se prevean condiciones meteorológicas adversas, y no por un calendario administrativo”. “Es lamentable que aún no se haya activado la Operación Frío, dejando en situación de vulnerabilidad a centenares de personas en Valencia”, ha denunciado.

Por su parte, el concejal Javier Copoví, ha incidido en la necesidad de conocer cuántos menores habitan en asentamientos segregados en la ciudad y qué actuaciones se han realizado para promover su escolarización y evitar el absentismo, para promover su higiene y salud y ofrecerles condiciones básicas de alimentación y atención frente a las inclemencias climatológicas.

Artículos relacionados

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad