Giner: “Nuestra Constitución es un ejemplo mundial de consenso”

 Giner: “Nuestra Constitución es un ejemplo mundial de consenso”
  • Giner recuerda a Compromís y PSOE “la aberración que representa hablar de unos ‘països catalans’ que no existen”

Valencia, 6 de diciembre de 2021.

“Nuestra Constitución es un ejemplo mundial de consenso”, ha afirmado el portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valencia, Fernando Giner, en el acto celebrado en el consistorio con motivo del Día de la Constitución.

Giner ha recordado al Alcalde de Valencia, Joan Ribó, y al Presidente de la Generalitat, Ximo Puig, mediante la lectura del artículo 145 de la Carta Magna, “la aberración que representa hablar de unos països catalans que no existen”. “No puede estar en derecho algo que no existe, es una aberración hablar del”, ha reiterado. “Desde Ciudadanos vamos a intentar, una vez más, defender la unidad de España y la autonomía de nuestra Comunitat Valenciana, dentro de los límites que marca la Constitución”.

El portavoz naranja ha explicado que el acto de lectura de la Carta Magna en el Ayuntamiento de Valencia se realiza a petición del grupo municipal Cs, una propuesta aceptada por todos los grupos. “Es un acto abierto al público, pero este año, por las restricciones Covid-19 no podrá ser”, ha lamentado.

Sobre este asunto, el portavoz de Cs ha comentado que “siempre he leído artículos referidos a la unidad de España, a estar todos unidos, al acceso a la vivienda y a la educación, pero este año me parece importante leer el artículo 145 como mensaje a Puig y a Ribó”. 

Artículos relacionados

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad