Giner: “La diferencia entre la abstención a los presupuestos y el sí está en las 319 enmiendas que hemos presentado y no han sido aceptadas”

 Giner: “La diferencia entre la abstención a los presupuestos y el sí está en las 319 enmiendas que hemos presentado y no han sido aceptadas”

•El portavoz de Cs recuerda que el acuerdo presupuestario firmado con el equipo de gobierno ha hecho realidad exigencias de Cs “como el cheque escolar para 1.275 familias más y la prórroga de impuestos hasta el 30 de junio”

Valencia, 23 de diciembre de 2020. 

“La diferencia entre la abstención a los presupuestos y el sí está en las 319 enmiendas que hemos presentado y el equipo de gobierno no ha aceptado. Nuestro voto es abstención”, ha declarado el portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valencia, Fernando Giner, a los medios de comunicación, minutos antes de comenzar el pleno municipal en el que se ha votado la aprobación definitiva de los Presupuestos del Ayuntamiento de Valencia para 2021.

Sobre las enmiendas al presupuesto, Giner ha destacado que su grupo ha apoyado las presentadas HOSBEC (Asociación empresarial hotelera y turística de la Comunidad Valenciana) y la CEV (Confederación Empresarial Valenciana).

Por otra parte, el portavoz de Cs, ha mostrado su satisfacción porque 1.275 familias de la ciudad se beneficien de las ayudas del cheque escolar de 0 a 3 años, gracias a la insistencia de Ciudadanos sobre esta medida en los acuerdos de Reconstrucción y en el pacto firmado por el gobierno el pasado 19 de noviembre. “Hemos visto también que nuestras exigencias han dado frutos ya que se ha anunciado ya la prórroga del calendario tributario hasta el 30 de noviembre”, ha detallado.

Para concluir, Giner ha recordado que, mediante el acuerdo presupuestario alcanzado, se concederán un mínimo de 15 millones de euros de ayudas directas para autónomos y pymes, además de aumentar las cantidades destinadas a las ayudas para la educación de 0 a 3 años hasta 4,75 millones de euros.

Artículos relacionados

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad