Giner: “La auditoría de EMT deja claro que la comisión de investigación por el fraude no ha servido para nada”

 Giner: “La auditoría de EMT deja claro que la comisión de investigación por el fraude no ha servido para nada”
• El portavoz de Cs alerta de que los auditores cuestionan la ciberseguridad de la empresa y el presunto fraccionamiento de contratos en las actuaciones de Plaza del Ayuntamiento, Marqués de Sotelo y Calle Xátiva 
Valencia,  14 de junio de 2021.
“La auditoría de EMT deja claro que la comisión de investigación por el fraude de los 4 millones de euros no ha servido para nada”, ha declarado el portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Valencia, Fernando Giner, tras analizar los informes de auditoría que mañana el equipo de gobierno presentará al Consejo de Administración de la Empresa Municipal de Transportes.
“El auditor hace una serie de  propuestas correctoras a las posibles deficiencias encontradas en el curso de la auditoría, para lo que se formulan recomendaciones para aumentar la eficacia del sistema de control interno y de los procesos de gestión”, ha explicado Giner, quien ha añadido que “la empresa, según la auditoría, sigue teniendo unos parámetros de ciberseguridad insuficientes”.
 “También es alarmante que la propia auditoría cuestione la presunta partición de contratos de las actuaciones de Plaza del Ayuntamiento, Marqués de Sotelo y Calle Xàtiva, añadiendo más dudas si cabe a la forma de gestionar de Grezzi”, ha apuntado Giner, quien ha incidido en la necesidad de que “la EMT sea intervenida de manera inmediata por el Ayuntamiento de Valencia y gestionada con una visión metropolitana”.
“La deriva de gestión de la EMT es sin duda el mayor problema al que se enfrenta el Ayuntamiento de Valencia”, ha concluido.

Artículos relacionados

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad