Giner exige acelerar los trámites pendientes para poder desplegar el toldo de la plaza de la Virgen en Fallas

 Giner exige acelerar los trámites pendientes para poder desplegar el toldo de la plaza de la Virgen en Fallas

•  El portavoz de Cs “espera que el proyecto esté listo para la ofrenda de flores en septiembre”

Valencia, 25 de junio de 2021.

El portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Valencia, Fernando Giner, ha pedido al alcalde, Joan Ribó, acelerar los trámites pendientes que  permitan desplegar  el toldo del Consistorio instalado en la terraza de la Basílica de la Virgen de los Desamparados, en la plaza de la Virgen, para las jornadas de la ofrenda de flores de las Fallas que se celebrarán en el mes de septiembre.

“El ayuntamiento tenía en los presupuestos de la Delegación de Renovación y Desarrollo Urbano de este año una partida con 24.757 euros destinados a reponer el toldo, correspondiente al cumplimiento del convenio de colaboración entre la Fundación para la Restauración de la Basílica y el Ayuntamiento de Valencia”, ha detallado Giner, quien ha apuntado que “ese dinero se ha pagado, según una respuesta que hemos tenido a una pregunta formulada al pleno. Es decir el ayuntamiento ha cumplido con su parte, según el equipo de gobierno”.

Sobre este asunto, Giner ha explicado que Desarrollo Urbano también ha contestado a la pregunta de Cs sobre cuándo tiene previsto el Consistorio comprobar el estado del toldo, es decir su maquinaria y herramientas. “Según el equipo de gobierno se hará cuando se apruebe el proyecto modificado que debe presentar la Basílica y se conozcan los estudios del comportamiento aerodinámico de la cubierta textil y la inclusión de los elementos auxiliares para ejecutar”, ha afirmado el portavoz naranja.

“Esperemos que la tramitación pueda hacerse en los próximos dos meses ya que en septiembre las temperaturas son muy altas en Valencia”, ha concluido Giner.

Artículos relacionados

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad