Giner exige a Ribó incluir a los taxistas entre los beneficiarios de las ayudas municipales para autónomos y pymes

 Giner exige a Ribó incluir a los taxistas entre los beneficiarios de las ayudas municipales para autónomos y pymes

• El portavoz de Cs califica de “vergonzoso” que el sector del taxi no reciba ayudas directas del Ayuntamiento de Valencia

Valencia, 2 de febrero de 2021

El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Valencia, Fernando Giner, ha exigido al alcalde, Joan Ribó, incluir a los taxistas entre los beneficiarios de las ayudas municipales para autónomos y pymes.

Giner, quien se ha reunido con los presidentes de Federación Sindical del Taxi de Valencia y Provincia y la Asociación Gremial de Autotaxis de Valencia y Provincia y ha calificado de “vergonzoso” que el sector “no reciba ayudas directas por parte del Ayuntamiento de Valencia” y ha anunciado que pedirá en la próxima comisión de Hacienda al alcalde “habilitar una ayuda  para este sector en la ciudad de Valencia, a partir del mínimo de 15 millones de euros para autónomos y pymes reservado en el presupuesto, y que además estas ayudas sean complementarias con las de la Generalitat”

El portavoz naranja ha incidido en que “el taxi es un sector necesario. Recientemente incluso ha desplazado médicos en los momentos más duros de la crisis sanitaria”. “Es un sector que además se ha auto regulado, pasando el trabajo de 4 a 3 días a la semana. Han hecho todo lo posible para sobrevivir pero la realidad es que se encuentran en una situación agónica”, ha lamentado.

Para concluir, Giner ha añadido: “Si estamos en una ciudad que quiere mirar al futuro y su principal actividad económica es el turismo y el ocio, se debe contemplar al taxi como un sector imprescindible y fundamental”.

Artículos relacionados

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad