Giner exige a Ribó garantizar que las medidas anti-covid se cumplen el transporte público

 Giner exige a Ribó garantizar que las medidas anti-covid se cumplen el transporte público

· El portavoz de Cs recuerda que su grupo lleva meses “pidiendo aumentar la frecuencia de líneas” y recuerda que “decretar un confinamiento no depende de Ribó, pero garantizar la salud de viajeros y conductores sí es su responsabilidad”

Valencia, 16 de enero de 2021.

El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Valencia, Fernando Giner, ha exigido al alcalde, Joan Ribó, garantizar que las medidas anti-covid se cumplen “de manera estricta” en el transporte público.

Giner ha recordado que su grupo ha pedido “durante varios meses” al alcalde que garantice la seguridad de viajeros y conductores de la EMT “mediante el aumento de la frecuencia de líneas y obligando a mantener la distancia entre pasajeros en las paradas y también dentro de los vehículos”

“La única medida que ha adoptado el consistorio en los autobuses es mantener las ventanillas abiertas, algo que efectivo pero insuficiente, si tenemos en cuenta que nos encontramos inmersos en una situación sanitaria más que alarmante con cifras récord de contagios y de fallecidos en la ciudad de Valencia”, ha dicho Giner.

“Los datos revelan que uno de cada tres fallecidos por Covid en la última semana en España son de la Comunitat Valenciana y el Alcalde de Valencia ha pedido a la población que se confine menos para ir al trabajo y al colegio”, ha dicho Giner. “Nosotros le exigimos a Ribó que garantice la salud de aquellos que para ir al trabajo, al colegio, instituto o universidad se ven obligados a desplazarse en transporte público. Decretar un confinamiento no depende de Ribó, pero garantizar la salud de viajeros y conductores sí es su responsabilidad”, ha sentenciado Giner. 

Artículos relacionados

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad