Giner exige a Ribó buscar una solución inmediata para cumplir las normas sanitarias en autobuses y paradas de EMT

 Giner exige a Ribó buscar una solución inmediata para cumplir las normas sanitarias en autobuses y paradas de EMT

• El portavoz de Cs asegura que Ribó ha reconocido en junta de portavoces “que debido a la situación económica y financiera de la EMT es inviable contratar más conductores para resolver el problema de las frecuencias”

Valencia, 21 de enero de 2021. 

El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Valencia, Fernando Giner, ha exigido al alcalde, Joan Ribó, en la junta de portavoces celebrada esta mañana, buscar una solución urgente para que se cumplan las normas sanitarias en autobuses y paradas de la EMT.

“Llevamos meses exigiendo a Ribó que el transporte público garantice las medidas anticovid en autobuses y paradas y no han hecho más que darnos largas y adoptar como medida el abrir las ventanas de los vehículos”, ha explicado Giner, quien tras la junta de portavoces, ha asegurado que Ribó ha reconocido que “debido a la situación económica y financiera de la EMT no se puede contratar a más conductores para resolver el problema de las frecuencias”. “Le recuerdo a Ribó que apoyamos el préstamo a la EMT y ahora vemos de auténtica irresponsabilidad que esté permitiendo esta situación en el transporte público”, ha criticado. “El alcalde debe solucionar inmediatamente este problema”, ha añadido.

Para concluir, el portavoz de Cs ha recordado que las paradas-intercambiadores son un auténtico problema de aglomeración de viajeros. “Ribó está poniendo el dinero donde no toca, entre otras cosas comprando paradas nuevas para toda la ciudad por más de 10 millones de euros, en un momento donde lo crucial es la salud de viajeros y conductores”, ha criticado.

Artículos relacionados

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad