Giner exige a Ribó ampliar el servicio de socorrismo a las Playas del Sur

 Giner exige a Ribó ampliar el servicio de socorrismo a las Playas del Sur

·  El portavoz de Cs critica al alcalde por iniciar la temporada de baño sin que la Junta de Gobierno apruebe un Plan de Contingencias Covid-19  

Valencia, lunes 12 de abril de 2021. El portavoz del grupo Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Valencia, Fernando Giner, ha exigido al alcalde, Joan Ribó, que el servicio de socorrismo se extienda también a las Playas del Sur, una zona que, junto al Parque Natural de la Albufera, recibe muchos visitantes.

Giner ha recordado que “Valencia tiene ocho playas y alrededor de 19,5 kilómetros de costa que deberían ser utilizados con todas las garantías por los valencianos”. “No tiene sentido que cuando se pide a los ciudadanos que guarden distancia de seguridad sólo se puedan utilizar con seguridad las playas de la Malvarrosa y El Cabanyal, por eso pediremos en la próxima Comisión de Ecología que corrijan este error”, ha indicado.

“También preguntaremos en la comisión por el retraso en licitar el contrato de Socorrismo que ha llevado al concejal de Playas, Giuseppe Grezzi a realizar un contrato menor de 12.373,58€ para prestar los servicios de socorrismo durante los días de la Semana Santa y los fines de semana de abril y mayo en solo dos playas de la ciudad”, ha detallado el portavoz de Cs.

Sobre este asunto, Giner ha detallado que su grupo preguntó hace dos meses al edil Grezzi sobre el dispositivo de socorrismo: “Nos contestó que no habría hasta junio, al final ha tenido que sacar con prisas un contrato menor, cuando debería estar incluido en el contrato general”. “El pasado mes de febrero le preguntamos sobre si se estaba elaborando un Plan de Contingencia por el Covid-19, a lo que nos contestó que estaban esperando noticias del Gobierno Central, a los pocos días también tuvieron que ponerse las pilas convocando al Comité de Gestión de Riesgo y redactar un plan que no se ha aprobado a tiempo para llegar a los primeros días de la temporada de playas”, ha dicho.

Para concluir, Giner ha censurado que “desde el cierre de la temporada de baño 2020 en septiembre, el concejal Grezzi ha tenido tiempo suficiente para planificar los contratos y organizar la vuelta de los valencianos y turistas a las playas. Hemos denunciado la ausencia de protocolos de seguridad e higiene en las playas durante estos meses de cierre perimetral, en los que muchas familias se han acercado los fines de semana a disfrutar de las playas”.

Artículos relacionados

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad