Giner: “En julio de 2022 también habrá cheque escolar”

 Giner: “En julio de 2022 también habrá cheque escolar”
· El portavoz de Cs considera que es una “muy buena noticia para la conciliación de las familias” y recuerda que “es el tercer año que el cheque escolar se dará en julio y una exigencia en el acuerdo de presupuestos” 
Valencia, viernes 16 de abril de 2021.
Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Valencia ha explicado que hoy se ha aprobado en Junta de Gobierno Local una nueva convocatoria del cheque escolar, de 0 a 3 años, para el curso 2021-2022, que incluye también el mes de julio. La dotación presupuestaria destinada a esta convocatoria será de 3.250.500,00 euros.
“Esta medida, propuesta por el grupo Cs, mejorará la conciliación familiar y contribuirá a favorecer la igualdad de oportunidades, ya que julio es un mes en el cual los padres y madres trabajan y tienen que dejar a los niños en una escuela infantil, lo que significa un esfuerzo económico”, ha dicho el portavoz de Cs, Fernando Giner, quien ha calificado de “muy buena noticia” esta ayuda económica para las familias, también en julio.
En esta línea, el portavoz naranja ha recordado que “la insistencia de Cs” ha hecho que progresivamente se incremente la dotación para el cheque escolar y se aumente de manera significativa el número de familias beneficiarias, hasta 1.275 más en 2021. “Hemos conseguido que ninguna familia que cumpla los requisitos se quede fuera por falta de presupuesto y vamos a seguir insistiendo en esta medida y otras que faciliten a las familias su día a día y más ahora con la pandemia. Julio de 2022 será el tercer verano que se dé el cheque escolar a propuesta de Ciudadanos, fue uno de los puntos más importantes pactados en el acuerdo presupuestario”, ha concluido.

Artículos relacionados

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad