Giner: “Denunciaremos ante el Tribunal de Cuentas que Grezzi y el gerente han apartado la gestión de la EMT para dedicarse a otros asuntos”

 Giner: “Denunciaremos ante el Tribunal de Cuentas que Grezzi y el gerente han apartado la gestión de la EMT para dedicarse a otros asuntos”

·El portavoz de Cs afirma que su grupo apoyará el préstamo de 27,2 millones y lamenta que “es una prueba más de que Grezzi debe centrarse en reflotar la EMT”  

Valencia, 15 de mayo de 2020. 

“Denunciaremos ante el Tribunal de Cuentas que Grezzi y el gerente de EMT han apartado la gestión de la entidad, cuando había una caída de ingresos, para dedicarse a otros asuntos como las actuaciones en la calle Colón o los maceteros de la plaza del Ayuntamiento”, ha declarado el portavoz de Ciudadanos, Fernando Giner.

Giner ha explicado que su grupo apoyará el préstamo de 27,2 millones para pagar nóminas y a proveedores que se va solicitar, según ha anunciado hoy el alcalde, Joan Ribó, y el concejal de Movilidad, Giuseppe Grezzi, pero ha lamentado que “es una prueba más de que Grezzi debe dejar los experimentos urbanísticos y centrarse en reflotar la EMT. Una empresa que recordemos hace menos de un año sufrió una estafa de 4 millones de euros”.

El portavoz de Cs se ha preguntado “cuántos presidentes y gerentes de otras empresas municipales de transportes de España o Europa se han dedicado a hacer urbanismo cuando su empresa necesitaba minimizar las pérdidas”

“Grezzi y el gerente de la EMT son pocos diligentes y no gestionan bien los asuntos de los valencianos”, ha criticado el portavoz naranja, quien ha recordado su grupo exigirá en el próximo pleno un cambio de estatutos de la EMT para que no pueda acometer proyectos urbanísticos como el de la Plaza del Ayuntamiento o el aparcamiento de plaza de Brujas, y deje estas actuaciones al área competente que es la de Desarrollo Urbano. “Es necesario revertir esa situación”, ha sentenciado el portavoz naranja.

Artículos relacionados

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad