Giner denuncia que Ribó tan solo ha ejecutado el 13,5% de las inversiones: “38 de los 283 millones prometidos”

 Giner denuncia que Ribó tan solo ha ejecutado el 13,5% de las inversiones: “38 de los 283 millones prometidos”

·       Destaca por ejemplo la baja ejecución en el área de Bomberos, que en pleno mes de agosto solo lleva un 3%

Valencia, miércoles 3 de agosto de 2022. El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valencia, Fernando Giner, ha denunciado que el gobierno municipal tan solo ha ejecutado el 13,5% de las inversiones en lo que va de año. Una cifra que para el portavoz de la formación liberal es una “absoluta vergüenza”. “Cada año vemos cómo la ejecución de las inversiones va a peor, con un nulo compromiso por parte del gobierno de Ribó para atender las necesidades de la ciudad y sus barrios. Vende a principios de enero el presupuesto con las inversiones ‘más altas de la historia’… ¿Exactamente para qué, si luego no ejecuta nada?”, ha lamentado.

En este sentido, Giner ha explicado que, a fecha del 31 de julio de 2022, tan solo se han ejecutado 38 millones de los 281 que figuran en el presupuesto municipal para todo el ejercicio. “Exactamente el 13,5%. ¿Es que se están riendo de todos los valencianos?”, ha censurado. Además, el portavoz de la formación liberal también ha recordado que el gobierno municipal ya lleva 7 modificaciones de crédito en lo que va de año, por lo que ha ido inflando el presupuesto para inversiones “sin sentido ni razón alguna, viendo la baja capacidad de ejecución que luego tiene a la hora de la verdad”, ha indicado.

“Por el contrario, lo que sí que se le da genial a este gobierno es recaudar. Mientras que este Ayuntamiento tan solo ha ejecutado 38 millones de euros en inversiones, los valencianos llevamos pagados en impuestos y tasas 283 millones de euros. Yo me pregunto para qué quiere el gobierno de Ribó tanto dinero, si luego el retorno para inversiones es ínfimo en comparación con lo que estamos pagando”, ha denunciado. Y ha añadido: “Visto lo visto, lo que sí que está claro es que Valencia tiene margen más que de sobra para bajar los impuestos. Total, para que el dinero esté parado en el banco, mejor que lo dejen en el bolsillo de los vecinos”, ha indicado.

Además, el portavoz de la formación liberal también ha denunciado que hay algunas áreas de extrema importancia sobre las que todavía no se ha ejecutado “absolutamente nada en inversiones”. Por ejemplo, expone el caso del área de Bomberos, que en pleno mes de agosto, no ha visto satisfechas prácticamente ninguna de las promesas que se reflejaron en los presupuestos. “Este Ayuntamiento tenía previsto destinar 288.000 euros para la adquisición de equipamientos en el área de Bomberos. Situación: ni un solo euro”.

“También tenía 88.000 euros en inversiones para la extinción de incendios, con la adquisición de dos drones y 500 pares de botas. De nuevo, 0 euros ejecutados dentro de este apartado. Otros 0 euros para el material de rescate acuático, y ni rastro de los dos vehículos de bomba nodriza pesada que se habían incluido en los presupuestos”, ha enumerado Giner. “En definitiva, el área de Bomberos de este Ayuntamiento tan solo lleva ejecutados 522.000 euros de los 17 millones que tenía presupuestados”.

“Esto es, un bajísimo 3%. Y todo eso en la temporada más peligrosa para los incendios, lo que demuestra una vez más la poca anticipación de este gobierno, la baja previsión y, en definitiva, la poca voluntad de mejorar los servicios públicos de los que tanto sacan pecho cuando vienen elecciones”, ha concluido.

.

Artículos relacionados

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad