Giner denuncia que las obras del Mercado del Grao siguen sin acabarse cuando debían estar hace dos años

 Giner denuncia que las obras del Mercado del Grao siguen sin acabarse cuando debían estar hace dos años

• El portavoz de Cs exige explicaciones a Ribó por autorizar varias prórrogas y permitir la degradación de la zona

Valencia, martes 12 de octubre de 2021. El grupo Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Valencia ha denunciado que las obras en el Mercado del Grao continúan sin estar acabadas a pesar de que en la adjudicación realizada en 2018 se contempló un plazo de dos años, según ha afirmado el portavoz de Cs, Fernando Giner, quien afirma que el alcalde está consintiendo está situación y, por lo tanto, impidiendo el desarrollo de ese barrio de los Poblados Marítimos.

“El proceso de las obras se inició en enero de 2018 adjudicándose en septiembre de ese año por 2 millones de euros, 400.000 menos de lo licitado, con un plazo de un año de ejecución. En 2019 se produjo la primera paralización de las obras que originó un modificado en 2020 de 645.590 euros y después vino otro parón por la pandemia. El coste de la obra, por ahora, ya es de 2,645 millones, 200.000 euros más de lo licitado y 645.000 de lo adjudicado. Los trabajos debían haber terminado en  mayo de este año pero la empresa obtuvo un nuevo plazo hasta el 31 de agosto por desabastecimiento de material que ha incumplido”, según ha afirmado el portavoz local de Cs.

Giner ha manifestado que “nos consta que se han exigido explicaciones a la dirección de la obra por este nuevo incumplimiento, pero no solo debe quedar así. El alcalde está demostrando falta de interés por mejorar el entorno del barrio del Grao y, en concreto, de esta zona donde hay un solar sin edificar hace años. Tenemos dos caras del Marítimo, la de la Marina y la de los barrios próximos, donde queda mucho por hacer”.

“Es necesario un plan de mercados y así lo vamos a pedir. Hace poco se nos reconoció que no existía esa planificación aunque ahora han pedido a Europa dinero para remodelar y mejorarlos pero quien lo hace es el sector privado que ha promovido recuperar el antiguo edificio de Telefónica. El del Grao no es el único ejemplo ya que también hay serios problemas en el de Rojas Clemente con la parte inferior apuntalada y un montacargas que tardó casi un año en arreglarse”, ha concluido Giner.

Artículos relacionados

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad