Giner censura que Ribó sólo ha ejecutado en enero y febrero el 1% de las inversiones previstas

 Giner censura que Ribó sólo ha ejecutado en enero y febrero el 1% de las inversiones previstas

Valencia, viernes 6 de marzo de 2020. El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Valencia, Fernando Giner, ha censurado la parálisis de Ribó con las inversiones comprometidas para la ciudad de Valencia. Tal y como figura en los estados de ejecución, a 29 de febrero de 2020 sólo se ha ejecutado el 1% de las inversiones previstas durante los meses de enero y febrero, en concreto 1.660.449,18 euros de un total de 141.048.806,81 millones reservados para la inversión.

Cada año que pasa, la ejecución presupuestaria es aún peor. Se ha pasado de unos ritmos de inversión del 20% en 2016, cuando se ejecutaron 14,4 millones en los dos primeros meses del año a rebajar la ejecución de las inversiones al 8,6% en 2018 con casi seis millones de euros a desplomarse la inversión este año hasta un paupérrimo 1% con sólo 1,6 millones de euros”, ha dicho Giner.

El portavoz de Cs ha destacado la parálisis inversora en materia educativa. “Hay partidas por valor de más de cinco millones de euros para la construcción y remodelación de colegios que están al 0% de ejecución. El 28 de septiembre de 2017, Ciudadanos presentó una moción para agilizar los trámites de la construcción del colegio Santo Ángel de la Guarda. Ribó votó en contra y la realidad hoy es que sigue sin construirse este colegio mientras los alumnos están en un centro 100% en barracones”, ha asegurado el portavoz naranja.

Además, Giner ha censurado que la parálisis inversora de Ribó afecta a todos los ciudadanos. “Los estados ejecución reflejan partidas al 0% de ejecución referentes a jardines, instalaciones deportivas, zonas verdes, mobiliario de bibliotecas, equipamiento de museos, obras de urbanización, aceras, reformas de mercados y viviendas municipales”, ha lamentado Giner.

Artículos relacionados

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad