Giner censura que la parálisis de Ribó con el teletrabajo retrasará expedientes y licencias

 Giner censura que la parálisis de Ribó con el teletrabajo retrasará expedientes y licencias

• El portavoz de Cs alerta que el alcalde “no ha gastado ni un euro de los 550.000 euros aprobados hace un mes para comprar ordenadores” 

Valencia, 29 de abril de 2020.

El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Valencia, Fernando Giner, ha denunciado que el alcalde de Valencia, Joan Ribó, ha paralizado el teletrabajo en el Consistorio al dejar a los funcionarios sin ordenadores, “un hecho que conllevará retrasos en expedientes y licencias y, en consecuencia, será un freno para la actividad económica”. “Ciudadanos ha votado siempre a favor de todas las modificaciones de crédito que ha planteado Ribó en el presupuesto para atender a la crisis del COVID-19. En marzo respaldamos que se destinaran 550.000 euros a la compra de ordenadores, ya que entendemos que es necesario en esta nueva situación, pero Ribó no ha gastado ni euro”, ha alertado Giner.

El grupo municipal Cs preguntó en la última comisión de Hacienda cuánto dinero se ha gastado de las partidas extraordinarias del coronavirus. “Figura por escrito que el 23 de abril a las 19.32 no se había gastado ni euro”, ha asegurado el portavoz de Cs.

Giner ha censurado que en la aplicación presupuestaria para compra de ordenadores existe un contrato de febrero por 173.078,40 euros para la compra de 320 PC que está adjudicado, pero no ejecutado. “Ribó no ha facilitado a los funcionarios ni los ordenadores que ordenó comprar en febrero. Dejar sin medios de trabajo al personal del ayuntamiento provoca retrasos en los expedientes y en las licencias por lo que supone un ataque frontal a la actividad económica”, ha denunciado Giner, que ha calculado que hay alrededor de 1.000 ordenadores más que podrían estar atendiendo las necesidades de los vecinos y de los autónomos y empresarios si Ribó ejecutara el dinero del que dispone.

El portavoz de Cs ha censurado “la nula visión y capacidad de reacción de Ribó” ante la crisis del COVID-19, que por desgracia no acaba aquí, sino que tenemos una batalla por delante donde el teletrabajo es una de las armas para combatirla”.

“Ribó es un alcalde ausente que lo primero que hace cuando se decreta el estado de alarma es congelar las ayudas a los comercios para pagar el alquiler para luego cambiar las dotaciones de las partidas del presupuesto sin ejecutarlas”, ha dicho Giner, quien, para concluir ha recordado que el 24 de febrero le preguntó a Ribó cuál era su plan frente a la crisis del coronavirus. “Sigue sin responder después de más de dos meses”, ha concluido Giner.

Artículos relacionados