Germán García en El Intercafé: “Invertir en la digitalización es caro pero necesario”

 Germán García en El Intercafé: “Invertir en la digitalización es caro pero necesario”

Valencia, 20 de septiembre de 2022- Xavi Cuenca

El socio director de Snollocer Informática, Germán García, ha explicado en Intereconomía Valencia que hoy en día cualquier empresa debe invertir en digitalizar su proyecto para alcanzar un número mayor de clientes o fidelizar los que ya tiene. No obstante, ha advertido que la inversión es cara y el retorno económico difícilmente es cuantificable.

“El ‘big data’ y la inteligencia artificial son fundamentales para analizar el público al que vamos dirigidos, sin esto no vamos a ningún lado. Para un pequeño autónomo basta con ‘Google my bussines’ y un correo corporativo, conforme se va escalando, las pretensiones suben”, ha declarado García.

Refiriéndose concretamente al caso de una página web, el experto informático ha aconsejado: “Un usuario ve una web y si no le llama la atención en 7 segundos, pasa a otra. La imagen de marca se tiene que ir ganando y se irá creciendo poco a poco. Los contenidos propios siempre funcionan mejor. Con esto, junto con imágenes impactantes, atraerán el interés Analizar los impactos que se obtiene en una web permite conocer el perfil de los lectores”.

En cuanto a los problemas que se están enfrentando las pymes y autónomos para recibir las ayudas para la digitalización, Germán García ha destacado: “Las empresas no se van a digitalizar por las ayudas, hay que dedicar recursos propios cada empresa los que pueda. Hay que estar mentalizado de que el retorno de lo invertido no es directo ni seguro, la marca y los contenidos tienen que ir al unísono con las pretensiones de expansión”.

“Los gobiernos están dando subvenciones pero al fin y al cabo las acabas devolviendo. El ‘kit digital’ se lanzó hace un año, en julio las empresas no sabían cómo se iba a cobrar la ayuda”, ha denunciado el socio director de Snollocer Informática.

Así pues, el informático ha dado las claves para triunfar en redes sociales: “Hay que buscar un ‘target’ de público concreto y buscar el punto exacto de qué buscamos y a qué podemos llegar. La tendencia prepandemia era hacer unos pequeños escritos junto con ilustraciones. Ahora se exige ser más original añadiendo voz y videos a la imagen”.

Sobre las diferencias entre los grandes y pequeños medios de comunicación, García ha apuntado: “Los grandes medios juegan la baza de la inmediatez porque cuentan con los recursos necesarios. Éstos usan el ‘big data’ para conocer las necesidades de los usuarios y con eso obtienen unos resultados casi inmediatos”.

Por último, el experto en informática ha dado unos ‘tips’ dirigidos medios de comunicación para conseguir enganchar a su audiencia en redes sociales: “La imagen y la calidad del sonido tiene que ser la máxima posible en un medio de comunicación. El esfuerzo, el trabajo y la constancia hace mucho para llegar al cliente”.

Artículos relacionados

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad