Gascó: “Puig pondrá en riesgo la salud de los niños en septiembre al recortar 70 millones en Educación”

 Gascó: “Puig pondrá en riesgo la salud de los niños en septiembre al recortar 70 millones en Educación”
-“Es vergonzoso que en un momento en el que los centros necesitan ayuda para adaptarse a las nuevas circunstancias y Celaà pide que se habiliten nuevos espacios, Marzà responda con menos recursos” 

-“El único plan de Marzá para la vuelta a las aulas, son los recortes” El PP presenta un escrito en Les Corts solicitando a Marzà que especifique a qué centros afectarán los recortes de 70 millones de euros 

Valencia, 30 de mayo de 2020

La portavoz de Educación del Grupo Popular en Les Corts, Beatriz Gascó, ha indicado que “es una vergüenza que en un momento en el que los esfuerzos se deben centrar en la educación se recorten 70 millones de euros” lo que “pondrá en riesgo la salud de los menores”.

    Gascó ha recordado que “hace apenas tres semanas Vicent Marzà aseguró en Les Corts que, si Educación sufría recortes, él se marcharía y abandonaría su cargo. Creo que 70 millones es un tijeretazo lo suficientemente considerable como para que cumpla su promesa y se vaya”.

   Gascó ha lamentado ese recorte de 70 millones de euros en infraestructuras educativas porque “es un sinsentido” que llega justo cuando los centros necesitan recursos para adaptarse a las nuevas circunstancias y la ministra anuncia que los colegios deberán habilitar nuevos espacios para garantizar la seguridad.

    “Ese recorte va a poner en riesgo la salud de los estudiantes, puesto que los espacios no van a estar lo suficientemente adaptados” ha advertido. “Para que el curso en septiembre empiece con normalidad es necesario un plan de acción escolar que esté dotado económicamente porque la adecuación de espacios es una necesidad y, desde el Partido Popular, no vamos a consentir que se ponga en riesgo la salud de los estudiantes y de los docentes por la falta de previsión, de trabajo y los recortes de Puig y Marzà.”  Sin embargo, ha añadido, el único plan que tiene Marzà para la vuelta a las aulas son los recortes”

   “¿Cuántas mamparas de protección se podrían haber puesto con 70 millones de euros? Este nuevo hachazo al presupuesto de educación demuestra la ausencia total de previsión. Será intolerable que por esa falta de responsabilidad en septiembre los niños tengan que seguir con la educación online porque son muchos los problemas que está generando. No tienen por qué pagar los niños las consecuencias de la incompetencia del Botànic”. Ha añadido la portavoz popular.

  La diputada castellonense ha indicado que “resulta sorprendente que se hagan recortes en educación cuando es mucho el dinero que se adeuda. Esa Conselleria necesita liquidez, no que le quiten el dinero que tiene. Esos 70 millones de euros se podrían haber destinado a pagos pendientes como los gastos de funcionamiento, el bono infantil, subvenciones pendientes, a las empresas que están construyendo los colegios a quien no paga las facturas”.

   Asimismo Gascó se ha preguntado a qué centros educativos va a afectar semejante recorte. “Los ayuntamientos están cansados de que se les estén ajustando las anualidades constantemente y vamos a pedir, una vez más, trasparencia y qué nos digan que municipios se van a ver afectados. Por eso hemos presentado en les Corts un escrito al conseller Marzà solicitándole que especifique esos recortes a qué centros van a perjudicar y si ha comunicado a los alcaldes cómo se van a ver afectados los pagos del Plan Edificant”.

Artículos relacionados