Francesc Colomer: “En la desescalada debemos mantener las constantes vitales del turismo para permitir su recuperación”

 Francesc Colomer: “En la desescalada debemos mantener las constantes vitales del turismo para permitir su recuperación”

Valencia, 1 de mayo de 2020

El secretario autonómico de turismo, Francesc Colomer, ha afirmado en “El Intercafé” que “el sector es muy diverso y complejo, y está compuesto por muchos subsectores y si todos no se encuentran en la misma situación, es muy difícil generar un buen servicio y que se pueda salvar la temporada”.

Asimismo, sobre cómo será la desescalada de cara al verano y el resto de este año 2020, Francesc Colomer explica que “es un momento en el que sigue habiendo muchas incertidumbres, porque dependemos de muchos factores como es el mercado, el patrón de consumo o la iniciativa de la gente para viajar”.

“Pero– añade Colomer- debajo de esta incertidumbre encontramos hipótesis de trabajo razonables, creíbles y rigurosas, por lo que debemos pensar que éste año será muy difícil, aunque en la desescalada las administraciones debemos ser lo más flexibles posible para proteger al sector y a los trabajadores. Y por supuesto, mantener las constantes vitales del turismo que permitan su recuperación”.

En este sentido, el secretario autonómico explica que “estamos estudiando los distintos protocolos oficiales para ver como podemos desarrollar el sector y los subsectores, por lo tanto, no se descarta que podamos utilizar algunos espacios turísticos siempre y cuando Sanidad lo permita”.

“Desde la Generalitat Valenciana –señala Colomer- somos optimistas si la evolución de la enfermedad y del sistema evoluciona correctamente y efectivamente las playas se puedan utilizar con cautela y la precaución necesaria”.

En cuanto a la hoja de ruta que va a seguir la Generalitat Valenciana, Colomer explica que “todos los días tenemos reuniones con los agentes económicos, y el ritmo es frenético, porque tenemos que atender cuestiones de todas las magnitudes”.

“La Comunitat Valenciana posee un valor muy destacable en la marca de espacios turísticos para que los consumidores nos elijan, ligando la reputación a las garantías sanitarias”, afirma Colomer sobre el relanzamiento de la marca turística valenciana, respecto a otros competidores nacionales e internacionales.

Por último, en referencia a las declaraciones de la Vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra en contra del turismo y la reacción de la patronal hotelera Hosbec, Francesc Colomer asegura que “ha tenido un error de interpretación del sector que es inadecuada en éste momento”.

Artículos relacionados

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad