Franc Corbí (vpdte. Acade) en El Intercafé: “Se debe cumplir el calendario escolar establecido al principio de curso”

 Franc Corbí (vpdte. Acade) en El Intercafé: “Se debe cumplir el calendario escolar establecido al principio de curso”

Valencia, 3 de marzo de 2021.- Diego Varea

El vicepresidente de Acade y director general de los British School, Alzira, Gandía, Xátiva, Franc Corbí, ha señalado en Intereconomía Valencia: “El tiempo de descanso de los alumnos y los docentes una vez está programado se debe aplicar. Las familias son conocedoras de cuál es el calendario y no se puede quitar ese tiempo porque por esa regla de tres se podrían quitar los fines de semanas o las vacaciones de pascuas”.

En referencia a la formación online, Franc Corbí ha apuntado: “Soy un defensor de que la educación online ha venido para quedarse, pero mantengo que la presencialidad en las aulas garantiza una mayor eficacia en la educación. En las universidades hemos visto las carencias de procedimientos para poder realizar exámenes online. En la privada estamos ofreciendo la posibilidad de que las familias puedan elegir si quieren una enseñanza online o presencial”.

“Los alumnos se han adaptado de una forma muy rápida al ámbito digital. Pero esto no es lo mismo en todas las etapas educativas, y es una enseñanza más eficaz para los alumnos de más edad pero que a la vez son los que más se distraen”, ha asegurado el vicepresidente de Acade.

Por último, en referencia al proceso de vacunación, el director general de los British School de Alzira, Gandía y Xátiva ha aseverado: “La consellería de Sanidad sí que ha incluido al personal del ámbito privado en el calendario de vacunación, pero seguimos teniendo muchas incógnitas porque se están dejando a personas que forman parte del ámbito escolar, como conductores de autobuses o personal de servicios sociales”.

Artículos relacionados

1 Comment

Comments are closed.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad
A %d blogueros les gusta esto: