FOTUR denuncia que los festivales se encuentran desprotegidos ante la crisis

 FOTUR denuncia que los festivales se encuentran desprotegidos ante la crisis

Valencia, 12 de junio de 2020.

La Asociación de Promotores de Festivales de la Comunitat Valenciana (PROMFEST), la Asociación de Promotores Grandes Festivales Música CV y MUSICAPROCV, Asociación de Promotores Musicales de C.V., tras dos reuniones mantenidas con la Consellera de Sanidad Universal y Salud Pública, Dña. Ana Barceló, convocadas ambas por D. Francesc Colomer, Secretario Autonómico de Turismo de la C.V., las tres asociaciones se sienten desprotegidas y se han visto en la situación de suspender o aplazar sus eventos a nuevas fechas, lo que conlleva la pérdida de una cifra aproximada de 6.500 puestos de trabajo y la pérdida de más de 250 millones de euros en conciertos y festivales. El turismo de la Comunitat está sufriendo y seguirá sufriendo, por la suspensión o aplazamiento de este tipo de eventos, que generan un gran beneficio económico a nuestro territorio.

No obstante, desde PROMFEST, la Asociación Promotores Grandes Festivales Música C.V. y MUSICAPRO CV seguiremos trabajando por mejorar esta situación, donde prime siempre la salud y la seguridad de consumidores y usuarios y también de los trabajadores, los puestos de trabajo y la economía de la Comunitat, y siempre de la mano con Turisme Comunitat Valenciana, que ha estado apoyando a nuestro sector desde el minuto uno.

Tanto a Sanidad como a Consumo, se le ha solicitado ayuda y medidas para sacar adelante esta temporada, sin que de momento, hayamos obtenido una respuesta real ante la incertidumbre de este sector.

Nuestras peticiones, creemos que son sensatas, ya que hemos de dar respuestas, tanto a nuestros trabajadores, como a los consumidores y usuarios. Más de 1.400.000 personas han comprado entradas para los festivales que se celebran en la Comunitat Valenciana, y a día de hoy, no podemos ofrecerles una respuesta clara, puesto que se nos ha dejado fuera de toda regulación, a diferencia de otros sectores, a los que se les han otorgado soluciones, planificando una estrategia para su reactivación. Además, este colectivo, tiene una gran capacidad profesional y operativa en el sector de la música en directo, para desarrollar planes de prevención para la realización de los eventos musicales en directo, cumpliendo las instrucciones de seguridad sanitaria e higiene para la seguridad de públicos y trabajadores.

Artículos relacionados

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad