Fotur considera insuficientes las ayudas destinadas al sector del ocio

 Fotur considera insuficientes las ayudas destinadas al sector del ocio

Valencia, 18 de enero de 2021.-

Desde la Patronal del Ocio y el Turismo en la Comunidad Valenciana, FOTUR, en una primera valoración de las ayudas, las consideran bienvenidas, pero insuficientes.

Convendría que la partida destinada a actividades de ocio, espectáculos, juego y recreativas, se adaptara más a la realidad, incrementándolas hasta entre 14 y 15 millones de euros. Así como la partida de préstamos participativos del IVF, se considera que se deberían de poner a disposición de las empresas, 100 millones de euros.

Por otra parte, tanto el fondo de cooperación municipal, como las ayudas directas van a suponer el mantenimiento del empleo y de la actividad de las empresas, de momento.  Siendo necesario que estas ayudas lleguen a las empresas con carácter inmediato.

Desde el inicio de la pandemia, FOTUR, ha estado inmerso en las negociaciones con la Administración, para conseguir de esta que confeccionara este plan de choque frente a los efectos que ha producido el covid-19 en nuestro sector.

Artículos relacionados

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad