Folgado (PP) solicita en sendas cartas a los Consellers de Educación y Sanidad la realización de PCR al personal educativo

 Folgado (PP) solicita en sendas cartas a los Consellers de Educación y Sanidad la realización de PCR al personal educativo

-Folgado: “es deber de los poderes públicos proteger de la forma más decidida posible a todos los ciudadanos frente a cualquier amenaza que pueda existir, como es el caso de la COVID-19, y especialmente, la Administración Pública ha de velar por la seguridad y salvaguarda de sus trabajadores, en este caso el personal docente”

Torrente, 4 de septiembre de 2020

La Portavoz de los populares en Torrent, Amparo Folgado, ha remitido dos cartas, por un lado al Conseller de Educación, Cultura y Deporte, Vicent Marzà, y por otro a la Consellera de Sanidad Universal y Salud Pública, en las que demanda la realización de pruebas PCR al personal docente ante el inminente inicio del curso escolar 2020/2021. Esta medida se encuadra, entre otras ya solicitadas con anterioridad, en el afán por parte de los populares de empezar el curso escolar de la forma más segura posible, dadas las circunstancias, minorando la incertidumbre que a día de hoy existe entre los actores del ámbito educativo.

Folgado ha recalcado que “es deber de los poderes públicos proteger de la forma más decidida posible a todos los ciudadanos frente a cualquier amenaza que pueda existir, como es el caso de la COVID-19, y especialmente, la Administración Pública, ha de velar por la seguridad y salvaguarda de sus trabajadores, en este caso el personal docente”.

Los populares no sólo han pedido PCR para el personal educativo a la finalización del período vacacional y su reincorporación al puesto de trabajo, sino que pretenden que estas pruebas se realicen de forma periódica durante el curso escolar. De esta forma, se mantendrían los centros educativos como lugares lo más seguros posibles frente a la COVID-19, pudiendo aislar de forma temprana a toda aquella persona que diera positivo, y su entorno escolar, evitando una propagación descontrolada del virus en el espacio escolar.

Coordinación entre Administraciones para el inicio de curso

Las cartas, remitidas por Amparo Folgado, también exigen al Consell la implicación de los consistorios en el desarrollo del inicio escolar. Los ayuntamientos también han de jugar un papel importante en la lucha frente a la COVID-19 y sus consecuencias en la sociedad, y más en municipios como Torrent, donde la pandemia ha dejado hasta el momento 647 contagiados y 56 fallecidos, sufriendo un gran repunte en los últimos días, según datos oficiales.

“La Administración Local, como institución más cercana al ciudadano, ha de poder suplir graves olvidos de otras administraciones, caso de la protección de la salud de alumnos y profesorado por parte de la comunidad autónoma, con la negativa de la Conselleria a realizar pruebas PCR al personal educativo. Por lo que entendemos que el Ayuntamiento de Torrent ha de tomar cartas en el asunto y realizar estas pruebas a los docentes”.

Artículos relacionados