Folgado (PP): “El aumento de la inseguridad en Torrent es ya costumbre con el PSOE en la alcaldía”

 Folgado (PP): “El aumento de la inseguridad en Torrent es ya costumbre con el PSOE en la alcaldía”

Folgado: “la decisión de Ros en 2015 de eliminar la policía de barrio le está costando muy caro a todos los torrentinos, ni más ni menos que viendo desamparada su propia seguridad, tanto en lugares públicos como en sus propiedades privadas”.

Torrent, 27 de junio de 2022.

El Partido Popular de Torrent ha denunciado que la comisión de delitos en Torrent, en el primer trimestre de 2022, se ha incrementado casi un 40% respecto al mismo período de 2021, según se desprende de los datos oficiales del Ministerio del Interior sobre criminalidad.

En esta ocasión, todos los tipos delictivos que recoge la web del Ministerio sucedidos en Torrent han aumentado en relación al pasado año. Destacan en este incremento delitos como los de carácter sexual, que han pasado de 4 a 8, un 100% de incremento, el tráfico de drogas con el mismo porcentaje o la sustracción de vehículos, que han aumentado un 433%, pasando de 3 a 16.

En el mismo sentido, los delitos de lesiones han pasado de 0 en el primer trimestre de 2021 a 8 en el presente año, así como los robos en general, que han aumentado alrededor de un 50% y los hurtos un 34%, de 147 a 197. El resto de infracciones penales se han visto incrementadas en un 34%.

La Portavoz y Presidenta local, Amparo Folgado, ha aseverado que “la decisión de Ros en 2015 de eliminar la policía de barrio le está costando muy caro a todos los torrentinos, ni más ni menos que viendo desamparada su propia seguridad, tanto en lugares públicos como en sus propiedades privadas”.

Los populares han lamentado la nula planificación de personal de Policía Local de los socialistas, que está teniendo como consecuencia la drástica reducción de efectivos policiales al servicio de la ciudad, ya que la entrada de nuevos agentes que cubran las bajas nunca llega.

Artículos relacionados

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad