Fernando Martínez (Scentia Alliance) en El Intercafé: “Las políticas sociales del Estado van a ser muy costosas por la gran cantidad de parados”

 Fernando Martínez (Scentia Alliance) en El Intercafé: “Las políticas sociales del Estado van a ser muy costosas por la gran cantidad de parados”

Valencia, 2 de marzo de 2021- Diego Varea

El economista y consultor de Scentia Alliance, Fernando Martínez, ha manifestado en Intereconomía Valencia: “Además de los 4 millones de parados que se ha alcanzado en el mes de febrero hay que sumar las 300.000 personas que están en ERTEs y se convertirán en ERE. Por todo ello, las políticas sociales del Estado van a ser muy costosas y tendrán que ver cómo se va a recaudar todo este gasto”

Así pues, el economista ha apuntado: “España no aparece en las listas de ayudas directas a empresas. Existe una falta de solvencia en el tejido empresarial muy fuerte y se va a producir una serie de acciones en cadena que acabarán con la quiebra de muchas de ellas”.

Por otro lado, respecto a los fondos europeos, Fernando Martínez ha expresado: “No hay un cajón de proyectos europeos para poder vertebrar un nuevo escenario empresarial en la Comunidad Valenciana, por lo que el calado de la profundidad de la crisis que estamos viviendo se va a acentuar. Necesitamos interpretar cuales son los fondos óptimos e ir de la mano lo privado y lo público”.

Por último, en un repaso macroeconómico, el consultor de Scentia Alliance ha indicado: “El retroceso de consumo y económico se le ha añadido el retraso en la producción industrial por la falta de materias primas para poder continuar con su actividad. También después de todo esto, llegará una inflación de los precios inevitable”.

Artículos relacionados

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad