Fernando Martínez en El Intercafé: “No hay ningún problema con el confinamiento siempre y cuando se reembolsen las pérdidas de los negocios”

 Fernando Martínez en El Intercafé: “No hay ningún problema con el confinamiento siempre y cuando se reembolsen las pérdidas de los negocios”

Valencia, 14 de enero de 2021- Xavi Cuenca

El economista y consultor de Scentia Alliance, Fernando Martínez, ha manifestado en Intereconomía Valencia que según apuntan los expertos sanitarios, el confinamiento domiciliario es la medida más efectiva para frenar el coronavirus y, desde el punto de vista económico, si se impulsan medidas para sufragar las pérdidas de las empresas afectadas no habría ningún problema.

“La decisión de un cierre de una hostelería lo están pidiendo los profesionales sanitarios, desde el punto de vista económico hay que mirar lo que sucede fuera de este país y coger ejemplo, no hay ningún problema en cerrar pero hay que reembolsar lo que pierden esos negocios, lo que no se puede hacer es cerrar y mantener los ICO”, declara Martínez.

En esta misma línea, el consultor de Scentia Alliance afirma: “El Estado Central debe determinar la política de las figuras fiscales y no tiene sentido que demos inseguridad a los empresarios de que las acciones a nivel jurídico no estén implementadas en la Ley General Tributaria. Implementar medidas de esta calado implica un tiempo para que los asesores jurídicos puedan determinar su efectividad y lo que hace esto es incrementar el tiempo de aplicación por las tramitaciones burocráticas de esos procedimientos. La realidad es que en otros países sí hay medidas directas que no necesitan que ningún funcionario firme una medida de apoyo fiscal o económico para los empresarios que están sufriendo los efectos de la pandemia”.

Por último, Fernando Martínez remarca que parece que acudir a Europa es una losa pero, sin embargo, sostiene que es un canal que, manejado correctamente, es un caudal de dinero para favorecer el enriquecimiento y la creación de puestos de trabajo. Además argumenta que la clave es invertir en educación para recabar formación para economía del futuro.

Artículos relacionados

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad