Fernando Martínez en El Intercafé: “Las empresas en situación de insolvencia deben formalizar los concursos de acreedores cuanto antes”

 Fernando Martínez en El Intercafé: “Las empresas en situación de insolvencia deben formalizar los concursos de acreedores cuanto antes”

Valencia, 14 de abril de 2021- Diego Varea

El economista y gerente de Dos Rodes Valencia, el concesionario de BMW Motorroad, Fernando Martínez, ha manifestado en Intereconomía Valencia: “Las empresas que se encuentren en situación de insolvencia deben realizar sus deberes y formalizar los concursos de acreedores. En España continuamos pensando cómo realizar o tramitar los fondos apropiados a cada empresa, que tienen solvencia y recorrido, algo que es necesario que se agilice”.

Así pues, se cifran en un incremento del 30% las insolvencias y hay un porcentaje de empresas que se encuentran en estado “zombi”, por lo que el economista ha apuntado: “Existen dos tipos de empresas zombis, la primera es la que opera y no presenta ningún documento en el registro mercantil, los que se han generado con la nueva situación están en un estado de insolvencia que no van a tener recorrido en el mercado y se está inyectando dinero sin ningún tipo de plan estratégico”.

En temática del teletrabajo, Martínez ha señalado: “Las decisiones empresariales pasan por rescatar a los trabajadores y evitar que realicen un teletrabajo periódico, pero la nueva realidad es que hay muchos cierres de despachos o núcleos de coworking que plantean un nuevo modelo de teletrabajo. El problema es que no se ha legislado las condiciones de esta nueva forma de trabajo”.

Por otra parte, respecto al tema de movilidad, Fernando Martínez ha expuesto: “Desde la DGT se está realizando una nueva campaña sobre la movilidad en las ciudades en las que se intenta rebajar la velocidad y sustituir el vehículo de cuatro ruedas ya que el centro de las ciudades está variando en favor de otro tipo de vehículos”.

“Así pues – ha añadido Martínez- hay que deshacer la idea de que el vehículo de 4 ruedas va a desaparecer, pero en la nueva configuración de las ciudades irá perdiendo notoriedad”.

A su vez, el gerente de Dos Rodes València ha explicado: “Hay más de 480.000 vehículos fabricados en España que esperan comprador, ahora han repuntado los vehículos de ocasión y segunda mano que son más asequibles. Ahora, hay mucho dinero ahorrado entre la sociedad valenciana y esperamos que, con la apertura de los confinamientos perimetrales, aumente la compra de vehículos”.

Además, Fernando Martínez ha apuntado: “El plan estratégico de Dos Rodes ha pasado por abrir una nueva instalación de vehículos de ocasión y vehículo con el calificativo Select Premium, con un rango de precio inferior y así atraer a nuevos clientes que no habían pensado en ningún momento adquirir una motocicleta”.

Por último, el gerente del concesionario Dos Rodes ha afirmado: “El taller se dota de la última tecnología y digitalización en los procesos, en las que las piezas son de marca BMW y con lo que ofrecemos unas motocicletas de calidad y con una vida útil superior”.

Artículos relacionados

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad