Fernando Giner: “Ribó quiere aparentar normalidad, pero no puede ser incoherente peatonalizando la Plaza del Ayuntamiento o reordenando la EMT por Colón”

 Fernando Giner: “Ribó quiere aparentar normalidad, pero no puede ser incoherente peatonalizando la Plaza del Ayuntamiento o reordenando la EMT por Colón”

Valencia, 26 de abril de 2020

El portavoz de Ciudadanos en Valencia ha señalado en “El Intercafé” que “Ribó está más preocupado por dar apariencia de normalidad en esta situación de extrema gravedad, con propuestas incoherentes como la peatonalización de la Plaza del Ayuntamiento o la reordenación de líneas de la EMT por la calle Colón que por aportar soluciones y medidas necesarias de ayuda para comerciantes y afectados por la crisis del Covid-19.

En este sentido, sobre el ERTE presentado por la EMT que supondrá más de 300.000 euros y rechazado por la Dirección de Trabajo de la Generalitat, Giner señala que “después de la estafa de cuatro millones y la nefasta gestión de Grezzi y el gerente García Alemany, no entendemos que se reestructuren las líneas de autobuses, en lugar de preocuparse por salvar la empresa y los puestos de trabajo”.

Y en lo que concierne al plano económico, el portavoz municipal de Ciudadanos ha manifestado que “debemos aspirar a que nuestra economía se nutra del turismo local. Y para eso debemos posicionarnos como un referente de ciudad limpia, saludable y con unas playas excelentes, a la vez que el sector del ocio y el turismo deben recibir una inyección de liquidez importante”,

Por ello, Fernando Giner ha recordado también la situación crítica a la que se enfrenta la hostelería y la batería de propuestas lanzadas por el sector a Ribó, señalando que “la crisis del coronavirus ha estallado en marzo y hay negocios que están centrados desde esta época hasta finales de septiembre, lo que significa que van a perder la mayor parte de su facturación, o no van a poder abrir, lo que hace inviable su recuperación”.

“Por lo tanto– recalca Giner- todas las ayudas que puedan recibir estos negocios son escasas, porque no contemplan la recuperación a un año como mínimo, y por tanto, necesitan el apoyo del Ayuntamiento de Valencia, a través de una buena planificación”.

Por este motivo, el portavoz municipal de Ciudadanos ha presentado un plan de reconstrucción y recuperación para Valencia, con el objetivo de combatir las secuelas de “una crisis terrible sin precedentes”.

En este sentido, Giner ha destacado que “es imprescindible que el Presupuesto Municipal 2020 se rediseñe con un doble objetivo: ayudar durante estos meses de post confinamiento a todas las personas que lo necesiten e impulsar, favorecer y facilitar la reconstrucción de la vida económica y social de la ciudad”.

Y en referencia a la situación social y cómo se debe gestionar, el portavoz de Cs ha señalado que “no podemos permitir que nadie se quede atrás, y esto no debe ser solo una frase hecha sino hacer todo lo posible para evitar que los ciudadanos en estado de vulnerabilidad económica caigan en la exclusión social”.

Por otra parte, sobre el futuro de las Fallas en julio, Fernando Giner, ha recordado que “el 24 de febrero le envié una carta a Ribó, preguntándole qué medidas estaba tomando para su celebración, a la que el alcalde me contestó que “las medidas de seguridad en Valencia no iban a ser necesarias”.

Por este motivo, el portavoz naranja, ha recalcado en “El Intercafé” que “las Fallas se deben celebrar, pero con todas las garantías posibles para disfrutar al máximo de la fiesta. Y en estos momentos, la suspensión de la Tomatina o San Fermín nos muestran que no van a ser posibles. Así que Ribó debe dialogar ya con el colectivo fallero y tomar una decisión sobre qué piensa hacer en julio, para no generar más incertidumbre”.

Artículos relacionados