Fernando Giner, portavoz de Cs: “Es muy importante redirigir el presupuesto a la recuperación económica de Valencia”

 Fernando Giner, portavoz de Cs: “Es muy importante redirigir el presupuesto a la recuperación económica de Valencia”

Valencia, 1 de mayo de 2020

El portavoz de Ciudadanos en el ayuntamiento de Valencia, Fernando Giner, ha explicado en “El Intercafé” de Intereconomía Valencia que “es fundamental e indispensable redirigir el presupuesto municipal de 2020 a la recuperación económica de Valencia, dando así seguridad a los comercios y evitando que se queden atrás muchas familias”.

Por ello, Giner insiste en que “estamos en un tiempo estupendo para que el gobierno de Ribó piense en lo que debemos hacer en el futuro, y no malgaste dinero y recursos con cosas que no son imprescindibles como las peatonalizaciones o la reordenación de líneas de la EMT”.

Por este motivo, el portavoz municipal de Cs tiene claro que “el Ayuntamiento debe planificar cómo llevar a cabo el desconfinamiento de la mejor manera posible con medidas sociales para los ciudadanos y económicas que ayuden a que autónomos y comercios tengan seguridad para poder abrir este verano”.

En este sentido, Fernando Giner señala que “es bueno que se empiecen a hacer algunas aperturas, pero se deben hacer con control, imponiendo la responsabilidad individual, aunque las autoridades debemos imponer la planificación”.

Y sobre el pequeño y mediano comercio o la hostelería, el portavoz de Cs señala que “Ribó no está pensando en ellos, porque no tiene clara una planificación adecuada y por eso aplaza medidas para un sector que es el eje central en la recuperación para la ciudad”.

Asimismo, el dirigente naranja asegura que “el ayuntamiento de Valencia tiene el dinero que necesita, tal y como refleja el plan de reconstrucción que hemos propuesto desde Ciudadanos, tras conocer los estados de ejecución y situación de tesorería realizados por Intervención en la comisión de Hacienda celebrada el pasado día 31 de marzo”.

Por otra parte, en relación con la peatonalización de la plaza del Ayuntamiento y la reorganización de la calle Colón, cuyas obras ya se han llevado a cabo, Giner asegura que “la EMT no debería haber cambiado 17 líneas y sí planificar cómo se puede afrontar la demanda de pasajeros en las horas punta que resultará afectada por las nuevas medidas de seguridad, cuando la actividad laboral vuelva a la normalidad”.

En este sentido, el portavoz de Cs ha hecho referencia al ERTE de la EMT, señalando que “el alcalde está siendo incapaz de llegar a un acuerdo con los sindicatos, reflejando el caos de gestión de Grezzi y el gerente García Alemany, en una empresa pública que arrastra pérdidas mensuales de entre 4 y 5 millones de euros y que no tiene un plan para reflotarla”.

Artículos relacionados

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad