Fernando Giner en El Intercafé: “Ribó está cumpliendo los acuerdos con Cs en Valencia”

 Fernando Giner en El Intercafé: “Ribó está cumpliendo los acuerdos con Cs en Valencia”

Valencia, 18 de enero de 2020- Belén Hernández

El portavoz de Ciudadanos en Valencia, Fernando Giner, ha apuntado en Intereconomía Valencia que:  “aún no estamos a veinte de enero y nuestra valoración es buena, nos comprometimos a abstenernos al presupuesto de 2021 a cambio de que se cumplieran nuestras medidas para familias, autónomos y pymes”

Así pues, el portavoz de la formación naranja ha asegurado: “a raíz de este acuerdo, 1300 familias se van a beneficiar del cheque escolar de 0 a 3 años, ningún valenciano pagará impuestos hasta el 30 de junio si no lo desea y se van a aprobar las bonificaciones de tasas de mesas y sillas, el IBI verde, la tasa de alcantarillado, kioskos y mercados ambulantes”.

Por otro lado, Fernando Giner ha incidido en que “las ayudas directas deben venir de la mano de concesiones de crédito y no de los remanentes”. Aún así, el portavoz ha demandado: “Deben pagarse durante el mes de enero porque son imprescindibles para la supervivencia de muchos sectores. Hablamos de la hostelería, pero también del ocio, de las agencias de viajes, pequeño comercio, peluquerías, taxistas…. Estas ayudas directas tienen que extenderse al máximo de sectores posible y tienen que a hablarse con los afectados”,

En relación a la gestión de la crisis sanitaria, Giner ha opinado que “Ribó no puede aconsejar a los ciudadanos que se auto-confinen dado que, de haber un confinamiento, debe decretarse de manera oficial y no puede trasladarse la responsabilidad a la gente”. Además, ha comentado que “la suspensión o el aplazamiento de las fallas es una decisión que se debe tomar de forma consensuada, tomando en cuenta la opinión tanto del gobierno central como de las asociaciones falleras”.

Artículos relacionados

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad