Fernando Giner: “El gobierno de Ribó debe apoyar a los mayores, sectores económicos y explicar el ERTE de la EMT”

 Fernando Giner: “El gobierno de Ribó debe apoyar a los mayores, sectores económicos y explicar el ERTE de la EMT”

Valencia, 29 de marzo de 2020

El portavoz de Ciudadanos en el ayuntamiento de Valencia, Fernando Giner, ha señalado en el programa “El Intercafé” que “el gobierno municipal de Valencia es el de todos los valencianos. Y por eso debemos apoyarlo en una situación tan extraordinaria como la crisis sanitaria que sufrimos, aportando las propuestas necesarias y remando todos a una”.

En este sentido, Giner se ha referido al pleno del pasado jueves “donde aprobamos de forma consensuada entre todos los partidos políticos municipales un total de 66 medidas, aunque para la aplicación de algunas llegamos tarde, mientras que otras ya deberían estar implantadas, tal y como como sucede en otras ciudades. Y esto se debe a la falta de planificación del gobierno de Ribó”.

Asimismo, en materia económica, el portavoz de Cs en Valencia tiene claro que “debemos aplicar ya una moratoria fiscal, porque no tiene sentido que las empresas que se han detenido por la crisis tengan que seguir pagando impuestos”.

En este sentido, sobre el posible ERTE que pretende llevar a cabo la Empresa Municipal de transportes, Fernando Giner ha indicado que “el alcalde Ribó tendría que haber aclarado en el pleno si se va a producir un Expediente de Regulación Temporal de Empleo en la EMT, y las decisiones que pretende tomar con el resto de las empresas municipales”.

Por otro lado, el portavoz naranja afirma que “hay que exprimir y coordinar a las distintas administraciones del Estado, señalando las misiones que debe tener cada una en esta crisis sanitaria, para que ningún sector de la población se quede atrás en la planificación, como puede ser el caso de colectivos especialmente vulnerables como las personas mayores o sin hogar”.

A este respecto, Fernando Giner ha subrayado que “me conformo en estos momentos con que el teléfono de la atención a nuestros  mayores funcione correctamente”.

Y en lo que respecta a los autónomos, el portavoz municipal de Cs ha destacado que “deben tener facilidad de acceso a las ayudas, para recibirlas a la mayor brevedad posible, porque de esta forma podrán empezar a pensar en el día después de la crisis”.

Artículos relacionados