Fernando García (Sanidad CSIF) en El Intercafé: “Los contagios están bajando gracias al trabajo de semanas atrás pero no tenemos que relajarnos”

 Fernando García (Sanidad CSIF) en El Intercafé: “Los contagios están bajando gracias al trabajo de semanas atrás pero no tenemos que relajarnos”

Valencia, 8 de diciembre de 2020- Xavi Cuenca

El portavoz de Sanidad del CSIF de la Comunidad Valenciana, Fernando García, ha manifestado en Intereconomía Valencia que los contagios así como los ingresados en las UCIS están disminuyendo pero no tenemos que bajar la guardia porque podemos volver a la anterior situación.

“Siempre que haya un control y un seguimiento es bueno que reabran los negocios con mascarillas, distancia de seguridad y lavado constante de manos. Están bajando los contagios y es una consecuencia del trabajo de unas semanas atrás pero nos preocupan las próximas semanas y, por lo tanto, hay que concienciarnos y ser cuidadosos”, declara García.

En esta línea, el portavoz de Sanidad del CSIF apunta: “Seguimos teniendo cierta ocupación de la UCI en la Vega Baja y en el Clínico está bajando pero no podemos bajar la guardia porque la próxima semana podemos volver a una situación preocupante. También, se deben muchos días a los profesionales sanitarios y esto pasa factura porque llevamos arrastrando la primera ola todavía. Hacen falta más sanitarios y menos hospitales de campaña”.

Sobre los hospitales de campaña, Fernando García explica que Atifraude está realizando su función, es decir, vigilar los hospitales de campaña que no están en condiciones de ser utilizados. Además, remarca que no hay suficientes medios para atender como se debería a todas las patologías.

Artículos relacionados

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad