Fernando García (Sanidad CSIF CV) en El Intercafé: “La Comunitat ha pasado del nivel 4 al 3 de contagios por COVID, pero no debemos bajar la guardia”

 Fernando García (Sanidad CSIF CV) en El Intercafé: “La Comunitat ha pasado del nivel 4 al 3 de contagios por COVID, pero no debemos bajar la guardia”

Valencia, 1 de diciembre de 2020- Diego Varea

El portavoz de sanidad en el sindicato CSIF CV, Fernando García, ha señalado en Intereconomía Valencia: “En Valencia las UCIS no están saturadas, donde hay una media del 30% de ocupación, excepto el Hospital Clínico que si tiene más camas ocupadas, pero en la Vega Baja sigue la presión de estas últimas semanas”.

En esta misma línea, Fernando García apunta: “La plantilla está agotada porque llevamos muchos meses al pie del cañón. Tenemos más material de protección, pero queremos aumentar los equipos de prevención en ciertos profesionales que tienen mayor contacto con la población”

“Asimismo, se están dejando de lado muchas consultas y patologías que pueden conllevar a un agravamiento de la situación en muchos pacientes porque el personal no llega a atender todo”, recalca el portavoz de sanidad de CSIF CV.

Por otro lado, en referencia a las negociaciones de los MIR con la consellería de Sanidad, Fernando García indica: “La administración no quiere llegar a ningún acuerdo respecto a los MIR, porque a fecha de hoy no nos han convocados a una mesa de negociación cuando nosotros vamos a presentar varias propuestas”.

“Estamos totalmente en contra del desplazamiento del personal sanitario a diferentes áreas sanitarias, puesto que los profesionales se desarrollan mejor en su especialidad principal y supondría perder recursos en varias áreas”, manifiesta García.

Por último, el portavoz de sanidad de CSIF CV reclama: “El puente de diciembre es clave al igual que en las fechas de Navidad porque se puede desbordar la situación, por lo que hay que apelar a la responsabilidad de todos los ciudadanos”.

Artículos relacionados