Fernando García (Sanidad CSIF CV) en El Intercafé: “El proceso de vacunación es un descontrol absoluto”

 Fernando García (Sanidad CSIF CV) en El Intercafé: “El proceso de vacunación es un descontrol absoluto”

Valencia, 3 de febrero de 2021- Diego Varea

El presidente del área de sanidad del sindicato CSIF CV, Fernando García, ha manifestado en Intereconomía Valencia: “La situación no pinta nada bien porque no existe una planificación clara respecto al proceso de vacunación, ya que nos aseguraron que cada departamento tenía autonomía suficiente para gestionar la estrategia de vacunación por lo que es un auténtico descontrol”.

En referencia al cese de la directora de Salud Pública, Fernando García ha indicado: “Este hecho es una foto para mostrar a la sociedad una cabeza de turco, que no tiene ningún sentido, porque por encima de ella está la directora general que no ha dicho nada al respecto”.

En temática de la situación de la antigua FE, Fernando García ha explicado: “Desde CSIF sabemos que hay muy poco personal para el protocolo de derivación que se ha realizado, en el que en una primera instancia este centro era para personas con patología leves y ahora están llegando pacientes complejos”.

En vistas de si se está contando más con la sanidad privada, el presidente de sanidad de CSIF CV ha asegurado: “Si que se está haciendo porque no queda otro remedio para atender todas las demandas sanitarias, ya que no solamente está el coronavirus, sino que mucha asistencia se está demorando a grandes niveles”.

Otra de las cuestiones, es la ausencia de personal, a la que García ha recalcado: “La Consellería de Sanidad no quiere solucionar el asunto de los MIR ante la situación de personal tan dramática que se está viviendo en los hospitales, al igual que la contratación de personal extranjero, pero no han hecho una estrategia de recursos humanos adecuada a la situación”.

Artículos relacionados

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad