Fernando García (CSIF CV): “Los funcionarios estamos hartos del ninguneo del Gobierno”

 Fernando García (CSIF CV): “Los funcionarios estamos hartos del ninguneo del Gobierno”

Valencia, 26 de septiembre de 2022- Xavi Cuenca

El portavoz del área de sanidad del sindicato CSIF en la Comunidad Valenciana, Fernando García, ha denunciado en Intereconomía Valencia que los dirigentes políticos no se han reunido con los funcionarios en los últimos dos años para resolver el problema salarial de los trabajadores que llevan más de diez años con el sueldo congelado. También ha apuntado que cada vez se invierten menos recursos en la administración, lo cual repercutirá perjudicando la experiencia del usuario de los servicios públicos.

“La manifestación también era para defender lo público pidiendo un sueldo digno y sumar más recursos humanos en la administración. Queremos un acuerdo que garantice las exigencias salariales y que ayude a paliar las deficiencias anteriores”, ha declarado García sobre la reivindicación celebrada el pasado sábado en las calles de Madrid.

En referencia a la reunión del miércoles con los dirigentes, el portavoz de CSIF ha remarcado: “Queremos saber hasta qué punto el Gobierno se compromete con sus trabajadores ya que somos los funcionarios los que servimos a la ciudadanía. En el 2010 se nos hizo un recorte que se mantiene todavía a día de hoy. Siguen mirando a otro lado con los salarios congelados y con la inflación por encima del 10%. Se está hablando de un aumento de solo el 3%”.

En materia sanitaria, ya se ha abierto el periodo de vacunación del covid para mayores de 80 años y también la de la gripe. “El covid todavía no se ha ido. La vacunación será como las anteriores, el centro de salud avisará a los pacientes. Este año tiene que ser más importante la vacunación para la gripe porque se prevé que sea un virus fuerte”, ha recordado el experto en sanidad.

Respecto a la falta de personal para atajar todas las necesidades del sistema de atención sanitaria, Fernando García ha insistido: “Nos faltan medios humanos para cubrir los virus. Tenemos que aprender de la pandemia para prevenir los futuros acontecimientos. Esperamos una reunión con la Conselleria para planificar todas las campañas sanitarias”.

“Solamente de cubrieron 4.500 plazas estructurales de las 6.000 que se tenían que cubrir. Los profesionales se están empezando a quejar por la falta de personal. Tenemos un gran problema con los SAMU y con las distintas reuniones se está empezando a solucionar pagando más a estos profesionales para que no se vayan”, ha recalcado el portavoz del área de sanidad de CSIF CV.

Artículos relacionados

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad