Fernando del Molino en “El Intercafé”: “Uber es una empresa que lleva precariedad a cada sector en el que opera”

 Fernando del Molino en “El Intercafé”: “Uber es una empresa que lleva precariedad a cada sector en el que opera”

Fernando del Molino, presidente de la Confederación Valenciana del Taxi asistió a Intereconomía Valencia donde analizó la situación del taxi en Valencia durante la pandemia y con el enfrentamiento con las VTC.

Fernando del Molino sobre Uber explicó que “Uber es una empresa que lleva precariedad a cada sector en el que opera, aunque ellos querían operar con taxistas, pero por suerte ningún taxista quiere. También nos encontramos con esta nueva ordenanza para las VTC, a pesar de que Uber no es VTC, pero como siempre las que sí lo son se saltan la ordenanza y actúan como taxi.

Sobre la posición de la Conselleria de movilidad, el presidente de la Confederación aclaró que “en algunas políticas han demostrado estar con el taxi, pero es verdad que en algunas cosas se ponen de perfil porque es mucho más cómodo.

También, Del Molino analizó la aplicación que propone Uber: “La diferencia es que, si alguien utiliza su plataforma para coger un taxi, parte de la inversión se irá fuera de España. Aquí en Valencia tenemos la aplicación Pidetaxi, la mejor aplicación que se encarga de todos los taxis y de que los conductores estén cómodos”. Añadió que “las asociaciones lo tenemos muy claro. Algunos taxistas despistados prueban y luego está muy mal visto entre el resto de los compañeros. En las asociaciones estamos muy concienciados”.

Además, el presidente de la confederación del taxi explicó que “hemos planteado una aplicación con mapa y calculador de precios para estar en competencia con las VTC. Fue hace tres años y se nos prometió la aplicación, pero todavía seguimos esperando”.

Por último, Fernando del Molino declaró que “las políticas de movilidad deberían ayudar a las personas, con una especie de tarifas sociales para que consiguieran coger más el taxi en vez de dar las ayudas a otras cosas. Porque de tres mil taxis que hay en Valencia solo trabajan dos mil cien. Además, muchos estamos esperando en la parada media hora cuando tendríamos que estar trabajando. El día 1 de diciembre habrá en Valencia una manifestación por las tarifas del taxi

Artículos relacionados

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad