Fernando del Molino en El Intercafé: “Sin ayudas el sector del taxi no sobrevive porque trabajamos con pérdidas del 50%”

 Fernando del Molino en El Intercafé: “Sin ayudas el sector del taxi no sobrevive porque trabajamos con pérdidas del 50%”

Valencia, 19 de enero de 2021- Xavi Cuenca

El presidente de la Confederación del Taxi de la Comunidad Valenciana, Fernando del Molino, ha manifestado en Intereconomía Valencia que los taxistas están trabajando con una facturación de entre el 20% y el 40%, por ello es necesario “inyectar ayudas en vena” para que el sector pueda sobrevivir.

“Hay que tirar de las ayudas del gobierno que se van a ampliar hasta el 31 de mayo, sin las ayudas el taxi no sobrevive ya que  un 50% de pérdidas es la ruina para el sector del taxi. El problema lo estamos aplazando hacia el futuro pero las facturas hay que pagarlas hoy”, declara del Molino.

En este sentido, presidente de la Confederación del Taxi de la Comunidad Valenciana asegura: “Están preparando una orden para poder dar las ayudas con unos criterios establecidos, entendemos que las ayudas tienen que venir en vena porque el tiempo va en contra de muchos compañeros. Este plan de ayudas viene en forma de préstamos subvencionados en parte, es una buena noticia también”.

Asimismo, Fernando del Molino sostiene que el horizonte cercano para los taxistas es complicado y por ello las ayudas deben llegar con rapidez para poder pagar las facturas y poder cambiar el material y los vehículos. Además de los citados problemas económicos, el experto del sector del taxi señala que hay profesionales que no pueden pasar la ITV por problemas administrativos.

“La Consellería nos facilitó unas mamparas pero no son muy seguras porque van con velcro, también se nos facilitaron espráis desinfectantes pero muchas veces el servicio se paga en efectivo y el contagio a veces es inevitable. El virus está cada vez más cerca de todos. El otro día murió un taxista joven por el virus que se contagió trabajando”, confiesa el presidente de la Confederación del Taxi sobre los riesgos sanitarios de la profesión.

En referencia a la situación de los taxistas en cuanto entran a un municipio con confinamiento perimetral, Fernando del Molino explica: “El taxista no tiene problemas, el que tiene que llevar justificación es el cliente pero te puede pasar que cuando sales o entras en un municipio sin justificación te pueden parar. No obstante, los taxistas también deben tener un papel firmado con el cliente porque tienes que volver de vació. Al principio ni la policía muchas veces sabía cómo actuar, ahora sí que tienen unas directrices claramente marcadas”.

Artículos relacionados

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad