Fernando del Molino en El Intercafé: “El taxi valenciano no tiene un estudio económico desde 1997”

 Fernando del Molino en El Intercafé: “El taxi valenciano no tiene un estudio económico desde 1997”

Valencia, 13 de octubre de 2021- Diego Varea

El presidente de la Confederación del taxi de la Comunidad Valenciana, Fernando del Molino, ha manifestado en Intereconomía Valencia: “el taxi valenciano no tiene un estudio económico desde 1997 y por ello tenemos un déficit de tarifas. En cambio, en muchos puntos de España estas aumentan periódicamente”.

Otra de las demandas que ha solicitado Fernando del Molino ha sido que el taxi debe estar integrado en la Autoridad Metropolitana del transporte público y ha apuntado: “todo tiene que estar bien regulado y debemos dar la posibilidad al usuario de que sepa lo que le va a costar el servicio o tener la capacidad de hacer taxis a demandas en líneas deficitarias”.

Así pues, Fernando del Molino ha explicado respecto a como está funcionando el sector: “el taxi está empezando a salir de la pandemia. Es cierto que no estamos al 100%”, la gente está saliendo más, hay mucho movimiento donde los eventos se están aumentando”

A su vez, el presidente de la Confederación del taxi de la CV ha indicado: “somos 4.700 en total y en la ciudad de Valencia con su área metropolitana 2.800. La flota está funcionando, pero es cierto que siguen asalariados en ERTE, zonas turísticas que no han funcionado, licencias que no tienen más de 1 conductor”

Por otra parte, respecto a la interlocución con la administración, del Molino ha asegurado: “tuvimos una reunión con Arcadi España hace 1 año y se puso encima de la mesa un proyecto para que se colocaran pantallas interactivas en aquellos puntos importantes y se nos dijo que hay que hacerlo. Llevamos peleando con la Conselleria para que se nos den ayudas para adaptar la mayoría de los vehículos”.

Artículos relacionados

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad