Fernando del Molino en El Intercafé: “El sector del taxi está funcionando al 40% y se estiman pérdidas de 200 millones de euros”

 Fernando del Molino en El Intercafé: “El sector del taxi está funcionando al 40% y se estiman pérdidas de 200 millones de euros”

Valencia, 4 de febrero- Belén Hernández

El presidente de la Confederación del Taxi de la Comunidad Valenciana, Fernando del Molino, ha comentado en Intereconomía Valencia que “el sector del taxi está funcionando al 40% de su capacidad, mientras que los fin de semana alcanza el 30%  y las pérdidas han aumentado el doble con respecto a los meses anteriores que ascienden a 200 millones de euros”

Además, del Molino  ha destacado que las ayudas que recibe el sector de el taxi son insuficientes y a penas sirven para paliar los gastos. En relación con las ayudas de los fondos europeos, ha opinado que “es lógico que la Unión Europea apueste por proyectos que defiendan la digitalización y la sostenibilidad, aunque las ayudas que se reciben deberían llegar a las familias”.

En esta línea, el presidente de la Confederación del Taxi de la Comunidad Valenciana ha comentado que “el Ayuntamiento de Valencia ha aprobado un presupuesto de 15 millones de euros pero no contemplan al sector del taxi para recibirlas”. Fernando del Molino ha destacado que, en consecuencia, muchos taxistas se están viendo obligados a pausar sus licencias o a revenderlas.

Artículos relacionados

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad