Fernando Del Molino: “El taxi demuestra su solidaridad y sacrificio en España, al garantizar la movilidad de la ciudadanía”

 Fernando Del Molino: “El taxi demuestra su solidaridad y sacrificio en España, al garantizar la movilidad de la ciudadanía”

18 DE MARZO DE 2020

El Taxi de toda España está siendo un referente de la solidaridad y el sacrificio, garantizando la movilidad de los ciudadanos, saliendo a la calle a diario a ofrecer su servicio, con unos ingresos que no cubren ni los gastos de combustible, e incluso a costa de su propia seguridad y la de su familia.

En todo momento, debemos entender que la Administración está desbordada, ya que se enfrenta a una situación excepcional y que tiene muchos problemas que afrontar con unos medios muy limitados, pero nuestra obligación es seguir trabajando por el sector y hacerle llegar a los representantes políticos que deben velar en lo posible por nosotros y por nuestras familias.

En el día de hoy, el Gobierno de España ha aprobado un Real Decreto Ley para ayudar a los distintos sectores de nuestra sociedad a paliar el daño económico que va a producir la crisis del Coronavirus, aunque el sector del Taxi, en una primera lectura no se ve reflejado en él, situación que parece muy injusta para las más de 100.000 familias que viven del Taxi, estamos convencidos de que el Gobierno no quiere dejar a nadie fuera y mucho menos al Taxi, al que ya ha demostrado tener muy en cuenta como Servicio Público de Interés General, y estratégico para la Sociedad en este momento.

De momento solo podemos afirmar que tenemos un amplio plazo para solicitar las ayudas que trae el Real Decreto Ley y que daremos más información en los próximos días, ya que habrá nuevas medidas y el Taxi no quedará sin ayuda.

Estamos en todo momento en contacto con la Consellería de Transportes de la Comunidad Valenciana y están estudiando el paquete de medidas solicitadas por la Confederación la pasada semana, que incluye: Regulaciones del servicio específicas, mascarillas y medios de desinfección, exenciones fiscales, ayudas económicas directas y un protocolo oficial de actuación.

Recomendaciones al sector, después de la última Ampliación del Real Decreto que declara el Estado de Alarma:

  • Ante cualquier síntoma de fiebre, dolores musculares o mucha tos, dejar de trabajar e irnos a casa.
  • Utilizar guantes y mascarillas (en lo posible) durante el servicio.
  • Limpiar y desinfectar profundamente el vehículo al menos una vez al día.
  • Después de cada servicio, ventilar el vehículo y desinfectar los elementos más sensibles (manijas de las puertas, asiento, cinturones, apoyabrazos, etc).
  • Insistir en lo posible en el pago con medios telemáticos (evitar el pago en efectivo).
  • Permitir solo un usuario por taxi, salvo que acompañe a personas con discapacidad, a menores, ancianos o cualquier otra causa justificada.
  • El resto de recomendaciones que llevamos días escuchando (distancia prudencial, lavado de manos, evitar tocarnos nariz y ojos, toser en pañuelos o antebrazos, etc).

ENTRE TODOS LO CONSEGUIREMOS

Artículos relacionados

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad